Panamá impulsa un Jardín Botánico y de mariposas en alianza con Türkiye

Panamá impulsa un Jardín Botánico y de mariposas en alianza con Türkiye

Con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Panamá en Türkiye, desarrolla un proyecto que permitirá a los visitantes del Jardín Botánico de Konya en Türkiye, conocer la gran variedad de mariposas panameñas, como parte de la gestión para impulsar la biodiversidad biológica y cultural.

Las especies panameñas se exhibirán en el Jardín de Mariposas Tropicales de Konya, uno de los campos de vuelo más largos de Europa, con una colección de 20,000 plantas de más de cien variedades diferentes, donde los visitantes de todas partes del mundo pueden observar más de 5,000 mariposas en su propio hábitat natural, en su mayoría de Asia, África y Centroamérica.

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo comunitario, al fomento de la cría y exportación de mariposas en forma sostenible, por parte de familias productoras que forman parte de la organización Alas de Esperanza, en Chiriguí Arriba, Penonomé, provincia de Coclé, permitiendo una fuente de ingresos digna a estos emprendedores panameños.

La granja de mariposas de Cerro La Vieja, sitio dedicado al estudio, reproducción y exhibición pública, dirigido a biólogos y emprendedores panameñas, que cría unas 40 especies, de las más vistosas, entre ellas la famosa Gran Mariposa Morpho Azul y la Mariposa Búho, contó con la visita de directores del Jardín Botánico de Konya, quienes ampliaron los conocimientos sobre la cría de lepidópteros.

Este proyecto permitirá mostrar, de forma permanente, algunas de las especies panameñas en el jardín botánico dedicado a lepidópteros más grande de Europa, en la ciudad de Konya, en el centro de Anatolia, parte asiática de Türkiye. Se estima que el primer envío de 200 mariposas panameñas se realice en septiembre próximo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias