Panamá impulsará atracción de turistas y acuerdos comerciales durante gira de comitiva a China

Panamá impulsará atracción de turistas y acuerdos comerciales durante gira de comitiva a China

Una delegación encabezada por el presidente panameño, Juan C. Varela, parte este 14 de noviembre a la República Popular China como parte de una gira que inicia oficialmente el 16 de noviembre de 2017 y que se anunció tras la visita del canciller chino Wang Yi, a tierras canaleras, en septiembre pasado.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, quien participará en la gira, calificó esta visita como “histórica”, ya que es la primera vez que un jefe de Estado panameño visita ese país asiático.

Arosemena, quien ha destacado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos país, dijo que -según la agenda prevista- “vamos a tener eventos para promover inversiones en Panamá y exportaciones”.

Se van a firmar acuerdos para promover la cooperación comercial y económica entre nuestras naciones”.

Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias

Hay una “expectativa muy ambiciosa, será de mucho provecho para Panamá”, agregó el ministro.

“Estamos estableciendo por primera vez relaciones con la potencia más importante del mundo. Se están firmando acuerdos en distintos rubros comerciales, agrícolas, diplomáticos y  de seguridad y turismo, dijo Arosemena.

Por tal razón, agregó, “es importante que el Presidente se haga acompañar de una delegación”, dijo Arosemena tras señalar que en esta gira oficial también participan empresarios.

Tendremos reuniones con la contraparte de allá, y tendremos eventos en dos ciudades”, acotó.

Apuesta por el turismo

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, quien también participa en esta gira dijo sentirse optimista con el fortalecimiento de la relación Panamá-China porque espera que se impulsen estrategias de atracción de turistas hacia Panamá desde el país asiático.

La oportunidad es importante porque a diferencia de trabajar con un operador, lo estamos haciendo directamente con el gobierno chino”,

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá

En ese sentido, Him dijo que el interior del país es fundamental para los grupos de turistas chinos que vendrían al país. Por lo que se trabajará en una estrategia de comunicación dirigida al mercado asiático, añadió.

A diferencia del natural visitante de Panamá (el latinoamericano), el de China es un turista al que le atrae la cultura, la historia y la naturaleza, comentó Him.

Con anterioridad, la canciller panameña Isabel de Saint Malo mencionó que esta visita cobra especial relevancia debido a que el presidente Varela se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, lo que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones.

(Con información de Melissa Novoa, corresponsal de ElCapitalFinanciero.com)

Notas relacionadas:

Panamá y China buscan impulsar acuerdos bilaterales durante visita de canciller Wang

Conozca por qué Panamá establece vínculos diplomáticos con la República Popular China

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL