Panamá inaugura oficina de Segumar en Shanghái

Panamá inaugura oficina de Segumar en Shanghái
En las nuevas oficinas de Segumar en China se emitirán certificados y documentos técnicos que se requieren a bordo de los buques de bandera panameña.| Cortesía

El Registro Internacional de Buques de Panamá abrió la oficina de documentación técnica (Segumar) en Shanghái, en la República Popular China; misma que brindará sus servicios principalmente a los clientes de la bandera que se encuentran en el importante y creciente mercado de Asia.

A través de esta oficina también se ofrecerá consultoría técnico-náutica, asistencia en casos de emergencia, emisión de certificados y documentos técnicos que se requieren a bordo de los buques de bandera panameña, que son de emisión exclusiva de la administración, además de otros servicios que requieran los armadores o capitanes del registro.

La función principal, de las oficinas Segumar es la de hacer cumplir las normas técnicas establecidas en los Convenios Internacionales, ratificados por la República de Panamá, al igual que la legislación nacional, referentes a seguridad de la vida humana en el mar y prevención de la contaminación por los buques.

Presencia mundial

Actualmente el Registro de Buques de Panamá cuenta con 14 oficinas de Segumar, las cuales se encuentran localizadas en diferentes ciudades: Londres, Manila, Dubái y en Houston–Texas.

También tienen presencia en el Estado de La Florida, con sede en la ciudad de Miami, (Estados Unidos) y la recién inaugurada en Shanghái, República Popular de China.

Estas oficinas se suman a las ya existentes en: Pireo, Estambul, Singapur, Busán, Imabari, Seúl, Tokio y la sede principal en la ciudad de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia