Panamá invertirá más de $753,000 en ecoturismo enfocado en áreas protegidas

Panamá invertirá más de $753,000 en ecoturismo enfocado en áreas protegidas
El Parque Nacional Isla de Coiba está incluido en el proyecto.| Cortesía Autoridad de Turismo de Panamá

El Gobierno de Panamá destinará $753,427 a un proyecto para el desarrollo sostenible, fortalecimiento y conservación de cuatro parques nacionales.

Se trata del plan denominado “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad mediante Ecoturismo de Bajo Impacto en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, se informó en una nota de prensa.

El convenio de cooperación técnica no reembolsable entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo fue avalado por el Consejo Económico Nacional y busca garantizar la gestión de las áreas protegidas seleccionadas.

Se informó en una nota de prensa que el proyecto consta de dos principales etapas. Para la primera etapa, 2018-2019, se implementarán $250,000 destinados a directrices en el flujo de visitantes y planes de bioseguridad en las áreas protegidas.

En la segunda etapa del proyecto, a iniciarse en el año 2020, se implementará asesoría técnica para el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad, por un monto de $503,427.

En esta etapa, igualmente se implementará tecnología innovadora de seguimiento y control, planes de mantenimiento e infraestructura, planes de negocio con actores locales y base de datos para concesiones”.

Las cuatro áreas protegidas seleccionadas para este proyecto son el Parque Nacional Isla de Coiba; Parque Nacional de Portobelo; Parque Nacional Volcán Barú y el Bosque Protector de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.

El proyecto repercutirá específicamente en actividades de desarrollo sostenible vinculadas al ecoturismo y a la creación de modelos de gestión participativa en las áreas protegidas”.

Entre otros componentes, se busca fortalecer la sostenibilidad de la gestión de las áreas protegidas, aumentar los ingresos de los parques incentivando el ecoturismo y crear modelos de gestión participativa para el aprovechamiento sostenible de las áreas protegidas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL