Panamá Jazz Festival unirá al mundo desde la virtualidad

Panamá Jazz Festival unirá al mundo desde la virtualidad
Maestro Danilo PérezCortesía

Este año el Panamá Jazz Festival cumple su décima octava edición de manera virtual; un gran desafío, pero con la convicción que será uno de los más importantes e innovadores ya que, en una sola plataforma, unirá al mundo entero durante dos semanas.

El Festival busca reinventar su formato de manera virtual, y eso es motivo de esperanza para seguir creando y cambiando vidas.

Erika Ender

Erika Ender

Durante la conferencia de prensa, participaron de manera virtual el ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar Navarro, el viceministro de Cultura Gabriel González,  Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Patricia Zárate, directora ejecutiva del Panama Jazz Festival, la destacada artista, Erika Ender y el director artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez.

El ministro Carlos Aguilar Navarro reafirmó su compromiso con el festival aportando herramientas que facilitarán la expansión con nuevas ideas para seguir llevando oportunidades a las familias a nivel nacional e internacional durante estos tiempos de grandes desafíos, donde la bandera de la cultura y la paz siempre ha sido el mensaje del maestro Danilo Pérez como director artístico del PJF, Embajador Cultural de Panamá y Artista por La Paz de la Unesco.

Danilo Pérez dio a conocer los artistas que serán homenajeados durante la décima octava edición,dedicado a la cantante panameña radicada en Nueva York Enid Lowe y su esposo el gran saxofonista panameño Walter “Gene” Jefferson.

Enid Lowe, también conocida como “la Sara Vaugh de Panamá” nace en Colón en 1935 y desde temprana edad canta en diversos escenarios panameños con importantes músicos como Clarence Martin. Luego se traslada a Nueva York y se mantiene activa en la escena del jazz hasta hoy.

Gene Jefferson, por su lado, nace en 1931 en la Ciudad de Panamá, donde comienza su carrera musical. Luego en Nueva York trabaja con destacados artistas como Tito Rodríguez, Ray Charles, Arsenio Rodríguez, entre otros. Lowe y Jefferson participan por décadas en la escena del jazz de Nueva York, siendo parte de la comunidad de panameños (Mauricio Smith, Frank Anderson, Vitín Paz, entre muchos otros) que contribuyen a la comunidad del jazz local y global.

Serán dos semanas de clínicas y conciertos importantes.

Destaca la gala con el último concierto del legendario cuarteto de Wayne Shorter; por primera vez, una colaboración magistral de Erika Ender y Danilo Pérez, un gran concierto del maestro Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band, además del gran saxofonista Joe Lovano con la cantante Judi Silvano, Terri Lynn Carrington con Kris Davis y Val Jeanty, John Patitucci dúo y muchos más. 

Destacar el IX Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el cual reunirá a musicoterapeutas de Panamá, Colombia, Uruguay, España, Estados Unidos, Argentina, entre otros países.

De igual modo, el V Simposio de las Expresiones Culturales, Artísticas y Musicales de los Afrodescendientes de Panamá; Programa de Crédito que dicta el Berklee College of Music a través del Berklee Global Jazz Institute durante el Panama Jazz Festival y el programa Encuentro de Música Clásica, dirigido por profesores y personal del New England Conservatory e invitados internacionales distinguidos.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com