Panamá lanza campaña contra el trabajo infantil

Panamá lanza campaña contra el trabajo infantil
Panamá busca intensificar su lucha contra el trabajo infantil.| Cortesía

El Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (Cettippat) lanzó la campaña institucional 2017, denominada: “Los Niños y Niñas tenemos Derecho. Protégenos del Trabajo Infantil”.

Con esta campaña, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y otras entidades buscan sensibilizar a la población en el tema de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Según las estadísticas, los niños, niñas y adolescentes que realizan faenas agrícolas en Panamá representan un 64.3%, del total de los que se encuentran en calidad de trabajo infantil en todo el país, se informó en un comunicado de prensa.

Para la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, la eliminación progresiva del trabajo infantil ha sido un reto del país.

Santamaría destacó que como país se han hecho incansables labores para erradicar el trabajo infantil lo que ha dado como resultado la reducción de las cifras para el año 2016 a 23,855 en comparación con las de 2014, según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Kevin O´Reilly, reconoció el trabajo intenso de Panamá para eliminar este flagelo.

Panamá se perfila como uno de los primeros países en ser declarado en los próximos años libre de trabajo infantil de acuerdo con organismos internacionales, según el Mitradel.

Más informaciones

Comente la noticia