Panamá lanza junto a Organización Mundial del Turismo iniciativa para crear nuevas experiencias

Panamá lanza junto a Organización Mundial del Turismo iniciativa para crear nuevas experiencias

Panamá regresa a la Feria Internacional de Turismo ( FITUR) 2021, del 19 al 23 de mayo en Madrid, España, a compartir los pasos firmes que da hacia su reapertura, con un manejo responsable de la pandemia, incluyendo el avance ágil del proceso de vacunación (cuarto país con mayor porcentaje de la población vacunada en Latinoamérica), además de haber anunciado el retorno de eventos y reuniones al 25% de su capacidad.

En el contexto de FITUR, el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, ha firmado, este 18 de mayo, un Memorando de Entendimiento (MOU) con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el evento final de la UNWTO SDG’s Global Startup Competition.

A través de este MOU, la OMT lanza junto a Panamá iniciativas enfocadas en la creación de nuevas experiencias turísticas, conectando así el sector empresarial de Panamá con la innovación del nuevo Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025. En el mismo evento, el ministro Eskildsen participó en un conversatorio con Nicola Villa, vicepresidente ejecutivo de Crecimiento Estratégico de Mastercard, donde se ha destacado el compromiso de Panamá con la innovación en el turismo.

De igual modo, los días 17 y 18 de mayo, y como antesala en FITUR MICE, el equipo de Panamá ha participado en un programa de reuniones ofreciendo una agenda de citas preestablecidas con directivos de empresas, seleccionados en función de  criterios que valorarán el alto potencial de negocio y decisión de compra.

Entre los perfiles convocados, se encuentran corporaciones, asociaciones, empresas de incentivos, empresas de business travel y organizadores de eventos y congresos.

Además, Panamá también es finalista de los Premios Excelencias Turísticas por el desarrollo de “Rutas Turísticas de Panamá con identidad histórica”. Los Premios Excelencias fueron creados con el objetivo de promover la excelencia en todas las áreas relacionadas con el turismo y se entregan cada año en el marco de FITUR.


También en el marco de la feria, Panamá desarrollará una activación junto a los principales aliados internacionales del país presentes en la feria, donde se desplegarán danzas del grupo indígena emberá, uno de los siete pueblos indígenas que habitan en Panamá.

Dentro de la diversidad cultural del país, la riqueza indígena destaca ante viajeros conscientes interesados en conocer sus costumbres ancestrales, su conexión espiritual con la naturaleza prístina que les rodea, lo que les convierte en auténticos guardianes de la naturaleza de Panamá.

Panamá expondrá en la feria de Madrid un stand basado en aspectos de sostenibilidad, naturaleza y etnias.

El stand también cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de expositores y visitantes. En él se informará a los visitantes de las actividades turísticas que el país liderará este año y en el futuro bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025.

Este plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá y posiciona los esfuerzos de conservación y sostenibilidad del país en primer plano, junto con su oferta única de naturaleza extraordinaria, cultura y ofertas históricas.

El plan aprovecha aspectos fundamentales del destino, que en la coyuntura actual son muy importantes, como la bioseguridad, la fuerte infraestructura de comunicaciones, la proximidad de la capital a todas las regiones del país y un sistema sanitario con altos estándares de calidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias