Panamá lanza oficialmente su primera oficina agro comercial en Rotterdam; espera abrirla entre el 6 al 10 de agosto

Panamá lanza oficialmente su primera oficina agro comercial en Rotterdam; espera abrirla entre el 6 al 10 de agosto
El lanzamiento de la oficina agro comercial en Holanda es parte de una alianza del Gobierno. Participaron, Augusto Arosemena, ministro del Mici, Isabel De Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de la república, Eduardo Carles, titular del Mida y Magdalena Carrera, administradora encargada de la Autoridad Marítima de Panamá.| ElCapitalFinanciero.com

Panamá hizo el lanzamiento oficial de su primera oficina agro comercial en Rotterdam, Países Bajos cuyo objetivo es promover y comercializar las exportaciones panameñas en el mercado europeo. La apertura se tiene programada entre el 6 al 10 de agosto.

El lanzamiento registrado este martes 31 de julio es parte de una alianza entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias, y la Autoridad Marítima de Panamá.

Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias (Mici) explicó que el puerto de Rotterdam, es la principal entrada marítima de Europa y forma parte de la cadena de suministros de Alemania, Francia y del Reino Unido, las tres principales economías de este continente.

El Acuerdo de Asociación con la Unión Europea contempla trato preferencial y de acceso a mercado para nuestros productos permitiendo entrada a un mercado de más 508 millones de habitantes, siendo la tercera región del mundo con mayor población después de China y La India”,

Augusto Arosemena

Actualmente, Panamá exporta productos a Holanda, Alemania, Inglaterra, Alemania, Suiza y Polonia.

Gestión

Desde la oficina agro comercial en Rotterdam se promoverá la oferta exportable de Panamá en los mercados internacionales, proveerá de información para el sector exportador y servirá de enlace con potenciales consumidores e inversionistas extranjeros, siendo complemento comercial de la marca país ‘Panamá Exporta’ en el mercado europeo, entre otros.

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) comentó que esta es la primera oficina agro comercial que se va a regentar fuera del país y que se espera abrir entre el 6 al 10 de agosto.

Esta oficina será la responsable de realizar reuniones con diferentes actores como la Cámara de Comercio de Holanda, entre otros países.

Necesitamos un componente técnico y lo más importante un marketing directo y una función específica de cómo llevar nuestros productos e interpretar el mercado para decirle al productor panameño las necesidades en función de la demanda y diseñar una oferta de acuerdo a nuestro tamaño, pero con alto valor agregado”,

Eduardo Carles

El titular del Mida detalló que luego de esta etapa de ejecución, se pretende crear un directorio de clientes e intercambiar información con compradores actuales y coordinar contacto con empresas panameñas.

También se planea diseñar un listado de ferias y eventos que se está trabajando entre el Mida y el Mici; así como promocionar la marca país ‘Panamá Exporta’.

Esta oficina tendrá entre sus funciones mantenerse actualizado de las tendencias de mercado, precios, comportamiento de competidores, entre otros.

El Gobierno también pretende abrir una segunda oficina agro comercial en Shanghái, China durante los primeros meses de 2019.

Durante los cinco primeros meses del 2018, las exportaciones panameñas superar los $309 millones, lo que representa un aumento de 11.7% comparado con el mismo periodo de 2017.

Nota relacionada: Panamá avanza en la apertura de sus primeras oficinas agro comerciales en Europa y Asia

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL