Panamá lanza su marca turística Vive por Más

Panamá lanza su marca turística Vive por Más

Panamá anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de marca turística anclada en el eslogan “Vive por Más”. La marca es un referente de orgullo panameño, arraigada en la visión de turismo sostenible del país e inspirada en su radiante cultura, rica historia y biodiversidad.

Conecta a Panamá y su oferta de turismo con el viajero consciente, un perfil de viajero interesado en destinos auténticos y en dejar un impacto positivo a donde viajan.

“Utilizando nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 como hoja de ruta para el desarrollo descentralizado de la industria, estamos reimaginando nuestro enfoque de sostenibilidad a través del turismo, invirtiendo en los atributos vibrantes y únicos de nuestro país”, dijo Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). “Esto incluye nuestra cultura, las maravillas naturales y, lo que es más importante, nuestra gente, que es el latido de Panamá”.

De izq. a derecha José Rodolfo de La Guardia, empresario con más de 20 años de experiencia en el sector turismo y Director General de PMA Travel Group; Fernando Duque, presidente de la JD de Promtur Panamá; Mónica Urrutia, representante de la agencia de mercadeo Beautiful 5tar; Iván Eskildsen, Administrador General de la ATP; Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR PANAMÁ; Woodrow Oldford, Director de Marketing de PROMTUR PANAMÁ; Jennifer Janson, Gerente de Mercadeo de PROMTUR PANAMÁ.

“Estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestra nueva plataforma de marca que realmente captura la esencia de la oferta de Panamá como un destino inclusivo y energizante”, dijo Fernando Fondevila, director general de PROMTUR PANAMÁ.

“La marca representa el vigor y la inspiración que deseamos que los viajeros encuentren en Panamá, a través de experiencias enriquecedoras que los conectan con nuestra cultura, nuestra historia y nuestra gente, logrando un impacto duradero que vive en ellos mucho después de su visita.”

Con este lanzamiento inicia un proceso inédito para la industria del turismo en Panamá, con una marca turística que permanecerá en el tiempo.

La nueva marca y la estrategia que la sustenta está diseñada para guiar el mercadeo turístico de Panamá y el desarrollo de sus activos para asegurar la promoción ágil, continua y consistente del destino a lo largo del tiempo.

No se trata de una campaña aislada, sino de una estrategia integral de largo plazo, un programa de mercado, una plataforma de marca auténtica de la que los panameños estarán orgullosos y los visitantes amarán.

Una visión compartida para Panamá

La nueva marca turística, desarrollada por PROMTUR PANAMÁ, como organización encargada de la promoción internacional del destino, representa la culminación de un exhaustivo y apasionante recorrido que tuvo siempre como guía el Plan Maestro de Turismo de la ATP, recientemente reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, destacando las rutas turísticas únicas de Panamá.

Llegar a la nueva marca turística abarcó varias fases, entre ellas la investigación del consumidor para profundizar en el “viajero consciente”, potenciales viajeros que estarían más interesados en Panamá; la inmersión total en el Destino para identificar los atributos emocionales y racionales que sólo posee nuestro país y la revisión de nuestros competidores y de tendencias culturales del turismo global.

La nueva marca turística recoge también el sentir de las partes involucradas. Durante los primeros meses del año, se realizaron diversas entrevistas a representantes de la industria y talleres inmersivos entre ATP, PROMTUR, hoteleros, tour operadores, cámaras, grupos de interés, principales atracciones, aerolíneas, entre otros, con el fin de alcanzar un enfoque único y diferenciador para la nueva marca turística.

El viajero consciente, clave para alcanzar el potencial turístico de Panamá

El lanzamiento de esta nueva plataforma de marca no sólo es un símbolo de unidad y progreso para los panameños; también es una fuerza que se dirige al “viajero consciente”, un perfil de viajero cuyos valores se alinean con el enfoque sostenible del turismo para Panamá, dijo Woodrow Oldford, director de Marketing de PROMTUR PANAMÁ.

Este público busca transformarse y cambiar sus perspectivas a través de los viajes. “Vive por Más” invita a estos viajeros a buscar estímulo, pertenencia y significado en Panamá, en su camino hacia el autodescubrimiento, obteniendo una mayor apreciación de su patrimonio y apoyando a las comunidades locales a través del gasto turístico.

Según cifras de PROMTUR PANAMÁ hay más de 500 millones de viajeros conscientes que podemos atraer, segmentados en perfiles específicos.

“Como plataforma de marca, ‘Vive por Más’ adopta un enfoque único para promover el destino inspirándose en el pueblo panameño, y colocándolo en el centro de todo junto con el visitante”, señaló Oldford. “Evoca el orgullo panameño y la autenticidad – asegurando que, al conectar con el viajero consciente-, cada panameño cumple con la promesa de la marca de irradiar vida”, agregó Oldford.

Promoción internacional de la nueva marca

 

El lanzamiento inicial de esta nueva plataforma de marca se realiza con envolventes elementos visuales que incluyen un nuevo logotipo, el rediseño del sitio web del destino visitpanama.com, y contenidos digitales que serán publicados en los canales y medios sociales del destino, además de mercadearse de forma dirigida al viajero consciente de los destinos prioritarios establecidos en el PMTS:  Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Francia, Alemania y España.

“Una vez que el potencial viajero vea un anuncio de Panamá, o visite el sitio Web del destino, seguiremos su proceso de decisión a través de una estrategia de remarketing que nos permitirá llevar al turista de la mano, desde el proceso de conocimiento, consideración, planificación hasta la compra de su pasaje y estadía en Panamá” explicó Woodrow Oldford, Director de Marketing de PROMTUR PANAMÁ.

Sobre el nuevo logo

 El nuevo logo, con el acento de nuestro nombre, crea un estallido que capta la energía y la electricidad que se siente en Panamá y que irradia hacia fuera.

También pretende capturar el caleidoscopio de identidades, colores y sonidos que se entrecruzan y que sólo se encuentran en Panamá.

Buscando el reconocimiento de la marca, se utilizaron los colores azul y rojo de nuestra bandera para distinguirnos de la competencia y plasmar nuestra identidad. El cierre del logo es un recordatorio de que este abundante istmo te desafía a ver más, saborear más, escuchar más, conectar más, recargar más, sentir más.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias