Panamá, lista para su estreno en Rusia 2018 que arranca este jueves 14 de junio

Panamá, lista para su estreno en Rusia 2018 que arranca este jueves 14 de junio
La selección de Panamá, que llegó a Rusia el 7 de junio de 2018. Está enfocada en sus entrenamientos para su participación en la Copa del Mundo.| EFE/EPA/Rungroj Yongrit

La Copa del Mundo Rusia 2018 empieza este jueves 14 de junio con un presupuesto de $400 millones en premios, 32 selecciones participantes y 736 futbolistas, que jugarán en 12 estadios para definir al campeón de esta vigésima primera edición, según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). El evento deportivo concluirá el 15 de julio.

La selección de Panamá, que llegó a Rusia el 7 de junio, está enfocada en su debut en la Copa del Mundo el próximo lunes 18 de junio, cuando se enfrente a Bélgica. Por lo que está realizando los entrenamientos, “afinando tácticas” y “perfeccionando movimientos”, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La Fepafut maneja un presupuesto global de $9 millones para la participación de Panamá en su primer mundial, cifra dada a conocer el 4 de abril de este año por la federación. De ese total, $4.1 millones corresponde a los premios para los jugadores y el cuerpo técnico.

La Fifa ha reseñado la participación de los canaleros en esta 21 versión de la Copa del Mundo. En su sitio web recuerda que Panamá aseguró su clasificación “tras vencer 2-1 a Costa Rica en la última jornada del hexagonal final de Concacaf. Gracias a esto, los canaleros se quedaron con el último boleto de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe”.

Y en sus redes sociales también ha ido publicando información de la “Sele” panameña.

Estas menciones de Panamá así como la actuación de sus jugadores se convierten en una “gran oportunidad”, según el ministro de Turismo panameño, Gustavo Him. ¿La razón? Him dice que “el mundo mira a Panamá por su perseverancia y la forma extraordinaria en la que clasificó al mundial” y esto ayuda a la promoción internacional de la marca-país.

[Vea nota: Panamá lleva su oferta turística al Mundial Rusia 2018]

Adicionalmente, están los fanáticos panameños que ya se encuentran en Rusia y que están por llegar al país europeo en los próximos días para ver a la “Sele”. Panamá juega en tres ocasiones: El 18 de junio (contra Bélgica, el 24 de junio (contra Inglaterra) y el 28 de junio (contra Túnez).

En tanto, en Panamá se están habilitando pantallas para la transmisión del partido en lugares públicos y en instituciones estatales. La Alcaldía de Panamá confirmó que ha colocado pantallas en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá, mientras que el Ministerio de la Presidencia informó que se colocarán televisores en instituciones y ministerios para que se pueda ver la participación de la “Sele” en esos lugares.

[Vea nota: Ministro Alemán habla sobre horarios por Rusia 2018]

Aún faltan cuatro días para que Panamá salga a la cancha a enfrentar al onceno belga. Mientras tanto, los panameños participan en las actividades de apertura de la Copa del Mundo.


Siga la cobertura de Rusia en Números CF entrando en este link.

Más informaciones

Comente la noticia