Panamá logra medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática en Inglaterra

Panamá logra medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática en Inglaterra
 Son entrenados por profesores universitarios e instructores exolímpicos que donan sus conocimientos y su tiempo para beneficio del país| Cortesía

Panamá participó en la sexagésima edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) este año 2019 que fue celebrada en la ciudad de Bath, Inglaterra, competencia a la que asistieron 112 países.

Panamá envió cuatro participantes a la competencia, obteniendo alentadores resultados con una Medalla de Bronce y una Mención Honorifica.

Los estudiantes son de Chitré, Ocú, y la Ciudad de Panamá: Leonardo Marciaga, Temístocles Zeballos, Brian Chen y Luis Modes, respectivamente.

Brian Chen del Colegio San Agustín logra la Medalla de Bronce con una buena puntuación.

El estudiante Leonardo Marciaga del Soyuz  Bilingual School obtuvo la Mención de Honor.

Todos los jóvenes hicieron una representación magnifica de su país en una de las competencias más exigentes en el área más importante y difícil: La Matemática, el principio de todas las ciencias.

Habían pasado varios años en que Panamá no obtenía una medalla en este evento.

Representa dedicación y esfuerzo de un grupo de alumnos y entrenadores. Estos jóvenes pertenecen al Programa de Entrenamiento a Jóvenes Olímpicos que dirige la Fundación de Olimpiada Panameña de Matemática.

Son entrenados por profesores universitarios e instructores exolímpicos que donan sus conocimientos y su tiempo para beneficio del país.

Este es el evento más importante a nivel mundial en cuanto a competencias de Matemática para jóvenes estudiantes de nivel medio previo a su entrada a la Universidad.

La Fundación Olimpiada Panameña de Matemática, posibilita la participación en más de diez diferentes competiciones internacionales, algunas son a distancia y en otras, la delegación debe viajar.

Entre las internacionales se encuentran:

La Olimpiada Internacional de Matemática realizada en julio.

La Olimpiada Matemática de Centro América y El Caribe, celebrada este año en República Dominicana, obteniendo Medalla de Bronce y Mención Honorífica.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática que tendrá lugar en México en septiembre.

La Olimpiada de Geometría en San Petersburgo, Rusia, que se celebrará agosto y que, de acuerdo con la Fundación, se asistirá si se cuenta con los fondos.

Los voceros de la Fundación aseguraron que, como para cualquier competencia internacional, se requiere apoyo económico para sufragar gastos de sólo el traslado de las delegaciones.

Hacen un llamado al público general para apoyar a estos jóvenes panameños que tan buena representanción han dejado en las competencias.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias