Panamá mantendrá su apertura al diálogo con Costa Rica para beneficio del comercio bilateral

Panamá mantendrá su apertura al diálogo con Costa Rica para beneficio del comercio bilateral
Panamá considera que el diálogo es fundamental para no afectar el comercio bilateralArchivo

Luego de la solicitud de consultas de Costa Rica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Panamá mantendrá su apertura al diálogo para beneficio del comercio bilateral, señaló el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez,  a Capital Financiero.

El pasado 11 de enero de 2021, Costa Rica presentó, a través de su representación ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), una solicitud dirigida a nuestro país para la realización de consultas sobre diferentes medidas adoptadas por la República de Panamá que, a su juicio, afectan a las importaciones de algunos productos costarricenses a nuestro mercado, indica.

“Estas consultas se llevan a cabo con fundamento en las disposiciones del Entendimiento de Solución de Diferencias Comerciales de dicha organización y tienen como objetivo examinar las preocupaciones comerciales manifestadas por el país solicitante, con miras a alcanzar una solución mutuamente convenida, en una etapa previa al establecimiento de un panel de árbitros”, detalló.

Panamá, en cumplimiento de este acuerdo y con éste mismo propósito, prestará la debida atención a las consultas solicitadas.

Tal como lo hemos manifestado anteriormente, sostuvo el ministro Martínez, Panamá se encuentra abierto al diálogo con las autoridades de Costa Rica, con la convicción de que la relación comercial bilateral puede mantenerse con beneficios recíprocos y en cumplimiento de los procedimientos y medidas establecidas por las autoridades competentes en materia sanitaria y fitosanitaria, tal como lo permiten los acuerdos multilaterales correspondientes de la OMC.

Redacción

Capital Financiero

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias