Panamá mantiene bajo dominio del inglés, revela estudio

Panamá mantiene bajo dominio del inglés, revela estudio
El documento muestra que los estudiantes entre los 18 a 20 años lograron una puntuación de 51.14.| Pixabay

Panamá sigue mostrando un bajo dominio del idioma inglés, al ubicarse en la posición 58 del English Proficiency Index (EPI, por sus siglas en inglés), de un total de 98 países, según revela un reciente ranking elaborado por Education First (EF) y lanzado el jueves 1 de noviembre de 2018 en su octava edición.

Para obtener los resultados de este ranking se aplican pruebas a más de un millón de participantes de 80 países.

En la edición del año pasado, Panamá había mejorado, ya que se ubicó en la posición 49 logrando subir un peldaño en comparación con el año 2016.

Sin embargo, para 2018, el istmo canalero tiene una “baja clasificación” indica el estudio, que además aclara que este año se sumaron ocho países más.

Esto generó que Panamá baje de posición en comparación a 2017, pero con puntuación quede estable”,

EF

El documento muestra que los estudiantes entre los 18 a 20 años lograron una puntuación de 51.14.

Mejoras

Panamá reflejó una leve alza en la penetración de internet en la población, con un promedio de 54.0% comparado con el año pasado que fue de 51.2%.

“Esto demuestra el gran reto y desafío que tiene el país en invertir en la educación de idiomas, sumado a iniciativas escolares, universitarias y ciudadanas que incentiven la importancia del aprendizaje del idioma universal”, revela estudio.

Resultados globales

El estudio revela que por cuarta vez en ocho años, Suecia encabeza el ranking, colocando a Holanda en el segundo lugar, seguido por Singapur en una tercera posición.

Nuestra investigación de EF EPI muestra que los países y las personas continúan invirtiendo y reconociendo la importancia del inglés como herramienta para la competitividad”,

Minh N. Tran, director de Investigación Senior de EF

América Latina es la única región que muestra un ligero descenso general en el dominio del inglés.

Los puntajes en la región siguen siendo más uniformes que en cualquier otro lugar.

Argentina sigue liderando la clasificación regional con un nivel de inglés “alto” en el puesto 27, mientras que Venezuela se encuentra de última en el puesto 75 con un nivel “muy bajo”.

En América Latina, países como Chile, Brasil, Panamá, México, Perú, Colombia, Bolivia están en el rango de países con bajo dominio del idioma inglés.

El EF SET es una prueba de inglés, adaptable y en línea, para las habilidades de lectura y escucha. Es una prueba estandarizada y calificada objetivamente, diseñada para clasificar las habilidades lingüísticas de los examinados en uno de los seis niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).

Nota relacionada: Panamá mejora en el dominio del inglés, según ranking de Education First

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias