Panamá mejora en ranking del idioma inglés

EF lanzó la quinta encuesta anual sobre el dominio del inglés en 70 países

acreditacion-ingles-universidades--644x362

EF Education First, lanzó el tres de noviembre a nivel mundial, la quinta edición del reporte anual EF English Proficiency Index (EF EPI), el cual establece el ranking más extenso que clasifica a 70 países según su dominio del inglés.

El reporte identifica los patrones que se utilizan al momento de comenzar el aprendizaje del inglés, desde una perspectiva global y regional, a la vez que analiza la relación entre los países con dominio del inglés y sus competitividades económicas.

EF EPI este año, incluyó los resultados de 70 países, incluyendo 7 países adicionales dentro del estudio en su nueva versión. En esta nueva clasificación Panamá ocupó la posición No.48, una mejoría de 5 escaños con respecto al año anterior de 52. Aunque aún se destaca como un ranking bajo, ya el dominio del inglés salió de los últimos lugares en cuanto a dominio idioma en el mundo. (www.ef.com.pa/epi/).

El próximo 17 de noviembre, en la residencia del Embajador de Inglaterra en Panamá, se darán detalles del ranking y una charla magistral dictada por Minh Tran, director de Investigación para EF.

En el reporte del año pasado Panamá no reportó mejoría relevante en el aprendizaje de inglés para adultos y contaba con uno de los perfiles de competencia más débiles de la región. Panamá sorprendió en los rankings internacionales en el EF EPI 2015 con un ascenso de 5 plazas, aun con el aumento de 7 países al ranking de 63 cubiertos en el 2014.

EF ha lanzado el EF Standard English Test (EF SET) con el fin de poder ofrecerle a sus dos billones de estudiantes una calidad estandarizada en los exámenes de Inglés; convirtiéndolo en un examen conveniente y accesible. El mismo puede encontrarse en línea en www.efset.org de manera gratuita. El EF SET es una herramienta invaluable, tanto para estudiantes como para gobiernos, universidades y compañías.

Dentro de los estudios realizados recientemente revelan que el EFSET es igual de confiable que exámenes como el TOEFL o IELTS. Investigadores de la Universidad de Harvard en la Facultad de Postgrado en Educación han utilizado el EFSET para investigaciones del aprendizaje de idiomas.

De igual forma, LinkedIn ha promocionado entre sus miembros la opción de certificar sus habilidades en el inglés con el EFSET. En cuanto a los datos del EFSET, estos se utilizarán en futuras ediciones del EF EPI y lo mejorará como un punto de referencia internacional para adultos con habilidades en el idioma inglés.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia