Misión comercial busca exportar productos panameños a Perú

Misión comercial busca exportar productos panameños a Perú
Los detalles de la misión que viajará a Perú se dieron durante el lanzamiento de la marca país Panamá Exporta.| Cortesía

A mediados de octubre próximo una misión comercial panameña viajará a Perú para lograr que los productos panameños lleguen a este país suramericano.

Se trata de una misión de negocios, impulsada por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex), que convocó desde agosto a un grupo de directivos y representantes de empresas exportadoras, agroindustriales y productores agropecuarios.

Actualmente se trabajan distintas iniciativas en paralelo, para llevar los productos panameños al exterior.

Mientras el Ministerio de Desarrollo Agropecuario trabaje en la capacitación técnica de los productores y la competitividad de los productos, el Ministerio de Comercio e Industrias, busca entrar a nuevos mercados, explicó el ministro Augusto Arosemena.

En esta misión, los representantes de más de 15 empresas panameñas podrán conectarse con potenciales compradores.

La idea es que se cierren transacciones en Perú con esta visita”.

Augusto Arosemena-Ministro de Comercio e Industrias

Para concretar esta visita se ha analizado el perfil de los productos panameños, y se han identificado los eventuales compradores.

Entre las empresas que van a Perú, hay cinco de la Zona Libre de Colón y otras de la agroindustria.

La misión tendrá la particularidad de implementar una metodología basada en la aplicación de buenas prácticas comprobadas que conducen al logro de resultados concretos, sobre la base del análisis y de estudios de mercados preliminares, ha informado el director de la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones en Panamá, Alberto Alemán.

Las empresas participantes de la misión cubrirán una agenda en la ciudad de Lima que incluye, adicional a las ruedas de negocios, visitas concertadas a importantes puntos de venta con el fin de conocer el comportamiento del mercado y la competencia.

Además, se efectuará un seminario sobre cómo hacer negocios en Perú, en el que se abordarán temas como el panorama económico y comercial, logística y aduana, asuntos legales fundamentales, y aspectos culturales e idiosincrasia para hacer negocios en este país.

Nota relacionada: Proinvex prepara misión comercial a Perú

Nota relacionada: Lanzan programa para facilitar la exportación a Pymes de Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL