Panamá muestra compromiso en materia fiscal

Panamá muestra compromiso en materia fiscal
El acuerdo permite modificar la red de Convenios para Evitar la Doble Imposición (CDI) de forma más rápida, eficiente y sincronizada.|Pixabay

Con el fin de adoptar medidas de prevención de la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios que afectan a los convenios fiscales (MLI, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Panamá firmó el Convenio Multilateral, en París, Francia. Así lo revela el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El documento fue firmado este miércoles 24 de enero por el Embajador de Panamá en Francia, José Fábrega. De esta manera, el país se añade al Convenio MLI junto a otros países que también habían manifestado su interés de formar parte de este acuerdo.

Ventajas del convenio

El MLI permite modificar la red de Convenios para Evitar la Doble Imposición (CDI) de forma más rápida, eficiente y sincronizada, sin necesidad de realizar múltiples renegociaciones bilaterales.

Se logra de manera eficiente enmendar, mediante un solo instrumento, todos los CDI, suscritos por Panamá para adecuarlos a las nuevas circunstancias de su aplicación en el ámbito internacional”,

Ministerio de Economía y Finanzas

El MLI ofrecerá una mayor seguridad y previsibilidad jurídicas a las empresas y garantizará un mejor funcionamiento del sistema tributario internacional.

El MEF sostiene que con la firma del MLI, Panamá muestra al mundo que es un país que desarrolla sus compromisos en materia fiscal.

Nota relacionada: Panamá está fuera de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL