Panamá no es un paraíso fiscal

Panamá no es un paraíso fiscal

Panama city skyline

El gobierno de la República de Panamá ha manifestado su compromiso con la continuación de la implementación de medidas que prevengan el uso de nuestro país como medio para el blanqueo de capitales, lo cual permitió recientemente la exclusión de nuestro país de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Nuestro país no es un paraíso fiscal, colaborará con las investigaciones que podrían surgir y mantiene su política de intercambio de información fiscal de manera recíproca y bilateral. Los avances que ha logrado el país en materia de transparencia financiera en los últimos 21 meses son enormes y representan un factor clave para el desarrollo sostenible de Panamá.

Reconocemos que tenemos que seguir avanzando en la agenda de Estado que nos hemos trazado para blindar nuestras instituciones, pero no vamos a permitir que esta situación mediática que se ha desatado en los últimos días, nos defina como País ni afecte el rumbo hacia el progreso que nos hemos definido.

Como anunció el señor presidente, Juan Carlos Varela, se creará un Comité Independiente de expertos nacionales e internaciones de reconocida experiencia, para que evalúe nuestras prácticas vigentes y proponga la adopción de medidas que compartiremos con otros países del mundo, para fortalecer la transparencia de los sistemas financieros y legales. Y trabajaremos no sólo a lo interno de nuestro país, sino que también lideraremos un esfuerzo en beneficio de resto del mundo, para seguir avanzando y salvaguardando a la economía nacional.

Dulcidio De La Guardia
Ministro de Economía y Finanzas

Más informaciones

Comente la noticia