Panamá nombra primer embajador en Australia

Panamá nombra primer embajador en Australia
La ejecución de la Embajada de Panamá en Australia representa también el desarrollo del comercio y turismo, con apoyo de la plataforma logística que ofrece Panamá para América Latina, entre otros.| Cortesía

El Gobierno de Panamá anunció este miércoles 24 de octubre, el nuevo nombramiento del primer embajador panameño en Australia, el diplomático, Marcelino Avilés Valdespino, quién ha ocupado cargos como encargado de negocios en la embajada de Panamá en Israel y jefe de misión adjunto en funciones de Consejero Político-Comercial en Perú.

Dentro de los planes de trabajo que va a ejecutar el nuevo embajador está promover el ingreso del país en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec, por sus siglas en inglés); e impulsar el fortalecimiento de lazos de Panamá con el continente de Oceanía‘.

El foro Asia-pacíficico (Apec) representa el 40 % de la población mundial y el 54 % del producto Interno Bruto (PIB).

El ingreso de Panamá al Canzuc, la mayor zona de comercio en el mundo (integrada por  Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido) con 2,8 billones de personas, es otro de los retos presentes en la agenda de Valdespino.

La ejecución de la Embajada de Panamá en Australia representa también el desarrollo del comercio y turismo, con apoyo de la plataforma logística que ofrece Panamá para América Latina, entre otros.

Actualmente, una empresa australiana invierte en el proyecto de la mina de cobre en Donoso, provincia de Colón, y, este año, Australia eligió a Panamá para establecer el primer hub de fondo de inversiones en criptomonedas en Latinoamérica.

En el marco del Plan Nacional de Cooperación, se actualizará el acuerdo ‘Panamá Coopera 2030’,  para gestionar el intercambio de movilidad estudiantil, voluntariado e impulsar  el Programa Panamá Bilingüe, aprovechando el “Endeavour Scholarships and Fellowships”, para estudios de Maestría, Doctorado e Investigación en idioma inglés.

Más informaciones

Comente la noticia