Panamá ofrece diversos destinos turísticos para viajeros en cruceros

Panamá ofrece diversos destinos turísticos para viajeros en cruceros
En las entradas del Canal hay puertos como Colón 2000, Cristóbal en la parte del Caribe y otros en Amador que reciben alrededor de 200 cruceros y más de 350,000 turistas al año. Se espera que un nuevo puerto de cruceros comience a funcionar muy pronto en el lado Pacífico.| Cortesía

Compras e historia, un viaje en ferrocarril entre dos mares, bosques lluviosos y navegar a través del Canal de Panamá para conocer su funcionamiento. También se puede visitar aldeas indígenas y antiguos edificios de la colonia española, mercados artesanales y hasta giras en bicicletas son algunos de los atractivos que encuentran los turistas de cruceros al desembarcar en Panamá.

En las entradas del Canal hay puertos como Colón 2000, Cristóbal en la parte del Caribe y otros en Amador que reciben alrededor de 200 cruceros y más de 350,000 turistas al año. Se espera que un nuevo puerto de cruceros comience a funcionar muy pronto en el lado Pacífico.

Todos estos atractivos están conectados por autopistas. De igual forma hay distintas operadoras de turismo que brindan con expertos guías bilingües una experiencia notable.

La gira por tren y su historia por las vías que recorren las orillas del Lago Gatún ha sido premiada  varias veces y es muy vendida. Conocer las ruinas de Panamá Viejo, un sitio con más de 500 años, el Castillo de San Lorenzo y los fuertes de Portobelo, los relaciona con historias de piratas en el Caribe.

Al personal de los cruceros encargados de los desembarcos de turistas le encanta que esas experiencias se mezclen con visitas a comprar en modernos Malls.

Cabe mencionar que el turista alemán que llega a través de las líneas de cruceros como Aida y Mein Schiff, prefieren  actividades físicas como el recorrer en bicicletas la Calzada de Amador, seguir por la Cinta Costera y entrar al Casco Antiguo de una forma segura y fascinante.

Estas giras están complementadas por el folclore de tamboritos, polleras, bailes congos y por la forma de vida de los indios Emberás.

Según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), de septiembre a diciembre del 2019 la temporada de cruceros en Colón 2000 sumó la cantidad de 54 llegadas. Este es el principal puerto para las empresas que forman la Florida Caribbean Cruise Asociation (Fcca, por sus siglas en inglés) entidad que regula las relaciones de estas industrias con los países del Caribe.

Los cruceros trajeron 248,039 pasajeros a puertos panameños en ambas entradas del Canal

Durante el último trimestre fue notable la llegada de cruceros de la Norwegian Cruise con tres distintos barcos, el Joy, el más grande en los 20 años de historia del puerto colonense, con  3,800 pasajeros, de igual forma el Pearl y el Dawn, que superan transportar 2,300 pasajeros. Los dos últimos cruceros mencionados llegaron dos veces cada uno en el mes de noviembre.

En el mes de diciembre  hubo un total de 19 cruceros en el calendario, sobresaliendo las cuatro llegadas del Monarch y su operación de home port, que recibe pasajeros de toda Latinoamérica. Esto incide positivamente en la ocupación hotelera y en visitas a la ciudad de Panamá, así como otros destinos a su alrededor.

Las estadísticas de la ATP también señalan que de enero a septiembre de 2019, los cruceros trajeron 248,039 pasajeros a puertos panameños en ambas entradas del Canal. Cada temporada de cruceros aporta a la economía local más de $50 millones.

La historia de los cruceros con el turismo panameño sigue escribiendo capítulos interesantes como el hecho que con la ampliación del Canal, esta permite que los barcos más grandes que suparaban las esclusas originales puedan cruzar a otro mar y surjan nuevos itinerarios.

El Canal de Panamá permite que cruceros de La Florida naveguen por el Caribe y lleguen a puertos en el Pacífico como San Diego y Los Angeles, tocando puertos de la Riviera Mexicana como Acapulco.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com