Panamá ofrecerá 70 mil tarjetas de encuentro para peregrinos de la JMJ 2019

Panamá ofrecerá 70 mil tarjetas de encuentro para peregrinos de la JMJ 2019
La presentación de la tarjeta de encuentro es producto de una alianza entre Grupo Roble y Cable & Wireless.| ElCapitalFinanciero.com

Los peregrinos asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse el próximo mes de enero de 2019 en Panamá, contarán entre sus múltiples beneficios con una tarjeta de encuentro con la que podrán comunicarse con sus países y familias de acogida al llegar al territorio panameño.

Esta tarjeta que es producto de una alianza entre Grupo Roble, creadores de los centros comerciales Multiplaza y Metromall, en conjunto con la empresa de telecomunicaciones. Cable & Wireless, incluye una Sim Card (chip telefónico) como parte de los servicios que se le brindarán a los peregrinos.

Para Jaravy Rosales, gerente comercial para Panamá de Grupo Roble, esta es una oportunidad de crear un servicio que apoye verdaderamente al visitante.

Además de los servicios del Sim Card, al presentar la tarjeta en alguno de nuestros centros comerciales, tienen beneficios exclusivos en tiendas y restaurantes afiliados”,

Jaravy Rosales

Agregó que “tan solo ha pasado una semana desde que dimos la noticia y más de 50 establecimientos se han sumado a la iniciativa Eso quiere decir que están dispuestos a trabajar en esta alianza con la que también se verán beneficiados ellos por el tráfico importante de turistas que tendremos”.

De acuerdo con Betzy Batista, gerente de mercadeo de Cable & Wireless, estas líneas de teléfono contarán con tres días de servicios gratuitos de WhatsApp, 1 GB de uso, 15 minutos para llamadas y 15 SMS.

La empresa Cable & Wireless pondrá a disposición de los peregrinos un total de 70 mil tarjetas de encuentro. | Cortesía

Luego de estos tres días, los usuarios podrán recargar sus chips en cualquier punto de venta o agente autorizado de la marca.

En total son 70 mil tarjetas de encuentro que se estarán vendiendo a partir de este lunes 6 de agosto a través de la página web www.tarjetaencuentrojmj.com con un costo de $15 más impuestos.

La idea es que los peregrinos puedan adquirir las tarjetas y sean retiradas en los cinco quioscos que serán habilitados para su entrega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según Rosales, estas tarjetas son personalizadas y deberán ser retiradas por el usuario con el comprobante de pago.

Las líneas telefónicas que serán adquiridas se mantendrán operativas hasta pasado un mes de finalizada la JMJ. Luego de este periodo de tiempo aquellas que no muestren actividad serán desconectadas.

Múltiples beneficios

Dentro de los centros comerciales serán habilitadas diferentes áreas de descanso e hidratación para los usuarios de las tarjetas, que además contarán con torres y servicios de cargas para los diferentes dispositivos móviles.

Esta iniciativa busca contrarrestar las dificultades de comunicación que puedan enfrentar los peregrinos durante su estancia en el país.

Además, tanto Multiplaza como Metromall serán participantes del Festival de la Juventud de la JMJ y ofrecerán catequesis y diferentes actividades dentro de sus áreas comunes para lo que están planificando un despliegue de seguridad y limpieza en ambos centros comerciales.

Estamos creando una experiencia de 360º para los peregrinos dentro de nuestros centros comerciales y esto beneficia a las tiendas y al país en general y eso nos pone contentos”,

Jaravy Rosales

Inversión

En términos económicos, Monseñor, José Domingo Ulloa destacó que cada institución (Gobierno e Iglesia) se están haciendo responsables con los presupuestos que se han repartido para la implementación de la JMJ.

La inversión por parte de la Iglesia será alrededor de $54 millones.

Monseñor Ulloa dijo que el 70% de este dinero se obtendrá del aporte que darán los jóvenes peregrinos al inscribirse en la Jornada.

El otro 30% será a partir de la suma de las donaciones particulares y apoyos empresariale; además de los aportes directos de la marca JMJ.

Estamos invirtiendo en el país, y eso es lo más importante. Cada persona desde sus responsabilidades y cualidades están validando cuáles son las inversiones que tenemos que hacer para presentar este evento en el país, en donde nadie puede sentirse excluido. Esto promoverá a Panamá como marca país y eso nos hará el centro de noticias del mundo durante el mes de enero”,

José Domingo Ulloa

Durante los últimos dos años, muchos jóvenes panameños se han estado formando en diferentes idiomas en pro de acoger a los jóvenes que visitaran al país en enero del 2019, agregó.

Panamá será la sede de la JMJ del 22 al 27 de enero de 2019. Para esta fecha, se espera entre 250 mil y 350 mil visitantes, que incluyen peregrinos, voluntarios, prensa internacional y obispos de más de 180 países.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL