Panamá Pacífico es galardonada como la mejor Zona Franca de las Américas

Panamá Pacífico es galardonada como la mejor Zona Franca de las Américas
Las principales características de sus edificaciones sostenibles son: eficiencia energética, bajo consumo de agua, uso responsable de materiales y desechos, espacios internos saludables e innovaciones.| Cortesía

El Área Especial Económica de Panamá Pacífico ha sido premiada como ‘la mejor zona franca de las Américas’, este galardón lo obtuvo en la ‘Global Free Zone of the Year 2018’ que fue creada por el centro de estudios FDI Intelligence, asociado al periódico Financial Times.

Este reconocimiento lo logró gracias a su Plan Maestro que evidencia que Panamá Pacífico figura a nivela global como un área de desarrollo económico y social.

Además en el proyecto hay un equipo dedicado a crear y desarrollar actividades culturales, deportivas y de recreación para todo publico, con el objetivo de fomentar el bienestar y calidad de vida de las personas.

Por segunda vez se reconoce como la mejor ‘zona franca de las Américas para Educación, Colaboración Académica, Workforce Training & Development y Career Development Support’, esto es debido al trabajo conjunto con universidades, escuelas de la zona e instituciones académicas como Aden, Incae e Inadeh.

También recibió otros premios como:

Sexto lugar a mejor Zona Franca Global

-Mejor Zona Franca Inquilinos Grandes de las Américas

Mejor Zona Franca para Expansiones

Mejor Zona Franca para Oneconnectivity

El proyecto cuenta con oficinas y bodegas certificadas Leed. Entre las principales características de sus edificaciones sostenibles están: eficiencia energética, bajo consumo de agua, uso responsable de materiales y desechos, espacios internos saludables e innovaciones.

Además, ha desarrollado varios productos de acuerdo a las necesidades de sus clientes como el ‘Gran Cliente’, que busca reducir los costos de energía a todos los inquilinos mediante acuerdos con proveedores generadores de paneles fotovoltaicos.

El sector gubernamental también participa en este proyecto, con la operación de 18 entidades gubernamentales en una ventanilla única que facilita los trámites de los usuarios.

Está comunidad se verá impactada por mega obras como la ampliación a ocho carriles de la carretera Panamericana; el cuarto puente sobre el Canal de Panamá; la tercera línea del Metro, que tendrá su primera estación en Panamá Pacífico y beneficiará a 1.7 millones de usuarios.

Más informaciones

Comente la noticia