Panamá, país sede de V Foro Internacional de Marca País en 2017

Panamá, país sede de V Foro Internacional de Marca País en 2017

La iniciativa de crear un consejo técnico también busca atender y analizar las demandas en los distintos escenarios de acción de los responsables de las marcas, para una mayor promoción de los países en varios campos

marca pais 2

Panamá será sede del V Foro Internacional de Marca País en noviembre de 2017, según confirmó el director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá, Enrique Sánchez, luego de participar en Honduras de la II Reunión Preliminar rumbo al IV Foro, que se celebrará en noviembre de este año en Buenos Aires, Argentina.

Sánchez indicó que la II Reunión Preliminar, desarrollada en la ciudad arqueológica de Copán Ruinas, tuvo como fin compartir conocimientos y experiencias promocionando marca país, concepto que también abarca marca destino y marcas en construcción.

Durante el encuentro, informó Sánchez, Honduras propuso la creación de un Consejo Latinoamericano de Marca País a nivel técnico y exclusivo para representantes públicos, con el fin de dar seguimiento a las decisiones, intercambiar experiencias y profesionalizar las buenas prácticas de las marcas país.

La iniciativa de crear un consejo técnico también busca atender y analizar las demandas en los distintos escenarios de acción de los responsables de las marcas, para una mayor promoción de los países en varios campos.

En la II Reunión Preliminar participaron delegados de 14 países de América Latina, estableciendo como temas para la agenda del IV Foro:  Campaña interna (Social Media), Acciones de cobranding, Programa de beneficios de licenciatarios, Marca País como Marca Paraguas, Embajadores de Marca, Nacionales en el exterior y Campañas internacionales exitosas.

Asistieron delegaciones de Panamá, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los temas a tratar en el V Foro Internacional de Marca País en Panamá serán desarrollados en la III Reunión Preliminar a realizarse en Bolivia, en julio del próximo año.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia