Panamá participará en ferias comerciales en Cuba y China

Panamá participará en ferias comerciales en Cuba y China
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela estará esta semana en Cuba y posteriormente viajará a China.| Archivo

Un total de 42 empresas panameñas participarán en dos importantes exposiciones comerciales de América Latina y Asia; una se realizará en La Habana, Cuba, y la otra en China.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela viajará a ambos destinos para participar de estos eventos comerciales, luego de la invitación realizada por sus homólogos, Miguel Díaz Canel y Xi Jinping, de Cuba y China, respectivamente, así lo revela un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la Feria Internacional de La Habana, Cuba participarán 23 empresas panameñas que actualmente tienen operaciones en la isla y estará representada la Zona Libre de Colón (ZLC)  con empresas que tienen presencia en esta zona franca.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en compañía de representantes de empresas exportadoras panameñas, promoverán los servicios y ventajas que ofrece Panamá como la Gran Conexión, y reforzando la posición como hub regional por excelencia.

Esta feria es un espacio para incentivar el intercambio comercial entre Panamá y Cuba, tras el proceso de apertura a inversión extranjera que atraviesa la isla, y que trae grandes oportunidades para el sector empresarial panameño.

El mandatario panameño buscará impulsar con su homólogo Díaz Canel proyectos turísticos para atraer visitantes de otras regiones e incrementar el flujo entre Panamá y Cuba, apalancado por la nueva Tarjeta de Turismo para promover el turismo de compras en Panamá por parte de ciudadanos cubanos.

El presidente Varela estará en Cuba del 29 al 30 de octubre.

Presencia en Shanghái

Panamá también participará por primera vez en Shanghái, ante más de 150,000 compradores de unos 130 países que se darán cita para ser parte de la primera Expo Internacional de Importaciones de China.

Se trata del Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai, que ocupa cerca de 1,47 millones de metros cuadrados.

Panamá tendrá un pabellón institucional para promover las ventajas competitivas de la plataforma nacional para la inversión y las oportunidades en los sectores de logística, zonas francas, marítimo y turismo.

Otro pabellón estará enfocado en la marca ‘Panamá Exporta’, y participan delegaciones de la Cámara de Comercio, Sindicato de Industriales y la Asociación Panameña de Exportadores, junto a 20 empresas exportadoras panameñas de las industrias cárnica, avícola, pesca y acuicultura, y rubros como el cacao, agua, café, frutas, productos del mar y productos agroindustriales.

Panamá aprovechará esta inigualable cita económica para anunciar la apertura de su segunda Oficina Agrocomercial, que estará ubicada precisamente en Shanghai, China, desde donde se promoverá la oferta exportable de Panamá en el segundo mercado más importante a nivel mundial.

Varela viajará a China después de participar en los actos cívicos y de los desfiles del 5 de noviembre en la provincia de Colón. El viaje a China será del 5 al 9 de noviembre.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias