Panamá participará en torneo mundial de bartenders

Panamá participará en torneo mundial de bartenders

Mixólogo mexicano impartió seminario de coctelería 

Photo Credit: Jon Longhurst/Feature Photo Service

Photo Credit: Jon Longhurst/Feature Photo Service

Por quinto año consecutivo, Diageo Reserve fomenta el crecimiento y la educación de la comunidad de bartenders y la cultura coctelera local a través de World Class, la máxima plataforma de mixología y coctelería de lujo, mediante la clase magistral titulada: Frutas y plantas, tema principal de la primera ola y el  reto de World Class Competition que se lleva a cabo en Panamá y en 50 países de manera simultánea.

La semana pasada estuvo de visita en Panamá Ricardo Nava, jefe de barra de Limantour en Polanco, México, para impartir el  seminario Fruits and plants, que  explora el mundo de las frutas y las plantas y cómo pueden ser utilizadas en las mezclas de cocteles durante todo el año, ya sean frescas cuando están en temporada o preservadas.

Los bartenders tuvieron la oportunidad de impresionar con sus técnicas en la conservación de frutas a través de la preparación de conservas, jaleas, shrubs ingleses, concentración de sabores y clarificación de jugos, entre otras técnicas avanzadas que son impartidas por Nava.

Los bartenders interesados en participar del World Class deben trabajar en alguna barra o restaurante que cuente con el   portafolio de licores de lujo de World Class, que son distribuidos en Panamá por Global Brands, S.A.

Nava explicó que estuvo en Panamá para impartir un seminario para la plataforma de World Class que lleva a cabo Diageo Reserve en la que se busca al mejor bartender de Panamá, en este caso, para ir a competir en el mundial que se realizará en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), en septiembre próximo y  donde participarán alrededor de 60 bartenders  de todo el mundo.

Es una semana de retos y  de desafíos, siempre enfocados en la industria de la coctelería, del servicio y hospitalidad,  dijo Nava.

Destacó que cuándo nos referimos que estamos  buscando al mejor bartender, es a la persona que es capaz de desarrollar las mejores mezclas con nuestras marcas,  además de explicar el origen del coctel que ha preparado y  en qué se inspiró, destacó Nava.

El mixólogo estará  a  finales de mes en Costa Rica impartiendo el mismo seminario, y en marzo lo hará en  Colombia.

Antes del seminario con los bartenders panameños, Nava conversó  con estudiantes del programa Learning For Life, sobre  lo que hace Limantour en México, y cómo han construido el nombre, y lo que representó el haber sido seleccionado como el número 20 del mundo.

Con estos estudiantes estamos tratando de sembrar la semilla de la pasión por lo que hacen, del compromiso, la dedicación y sobre todo, darle el valor al invitado que es la parte más importante de la empresa, detalló.

Sobre el programa Learning For Life, María Díaz, encargada de Responsabilidad Social de Global Brand, explicó que  el objetivo es ofrecer una opción de superación profesional y personal a los jóvenes.

Se trata de una beca donde se capacitan a jóvenes panameños en conocimientos básicos de bartenders y saloneros, precisó.

 A los  jóvenes se les recluta por medio de   referencia de otras personas que han participado en el programa, al igual que a través de redes sociales,  la  radio y  la televisión.

Los  participantes no sólo son capacitados, sino que  se les ayuda a incorporarse en el mercado laboral.

El curso es impartido de forma gratuita y tiene  una duración de dos meses, uno de teoría y el otro de práctica, que la realizan en  bares, hoteles y restaurantes de la localidad.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL