Panamá pedirá visa a venezolanos a partir de octubre de 2017

Panamá pedirá visa a venezolanos a partir de octubre de 2017
El presidente panameño Juan C. Varela hizo el anuncio sobre la solicitud de visa a los venezolanos la noche de este 22 de agosto de 2017.| Cortesía Presidencia de Panamá

A partir del 1 de octubre de 2017 los venezolanos que viajen a Panamá necesitarán visa estampada para poder ingresar al territorio panameño, anunció el presidente Juan C. Varela en un mensaje a la Nación.

Sin embargo, Panamá otorgará estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017, agregó el Presidente.

De acuerdo con Varela, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, tendrán 30 días para coordinar lo que sea necesario a fin de ejecutar esta decisión.

 

Medida de presión

El gobierno panameño tomó la decisión de solicitar visa a los vecinos suramericanos como una medida de presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que -según Varela- ha dejado en claro la “ruptura del orden democrático” en ese país.

Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía, las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

Varela anunció la noche de este martes, 22 de agosto de 2017, que estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático en Venezuela, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en ese país suramericano.

 

Según el mandatario panameño, la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver la Asamblea Nacional Venezolana, irrespetando los principios democráticos, la paz social y actuando contra la voz del pueblo.

Por tal razón, agregó, Panamá seguirá contribuyendo para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que termine con la crisis actual.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias