Panama Ports Company capacita mujeres en liderazgo

Panama Ports Company capacita mujeres en liderazgo

Buscan un impacto positivo en el desarrollo profesional y familiar de sus colaboradores

mujeresppc1

Panama Ports Company, empresa administradora de las terminales de Balboa y Cristóbal, capacitó a más de 120 mujeres entre ellas colaboradoras y esposas de colaboradores en diversos módulos de liderazgo. El programa forma parte de una serie de iniciativas de la empresa portuaria enfocadas a tener un impacto positivo en el desarrollo profesional y familiar de sus colaboradores.

Los módulos de entrenamiento fueron diseñados específicamente para estas sesiones, las cuales abarcaron varias horas, y en las que se cubrieron temáticas que ocuparon desde el manejo de presupuesto hasta temas en el empoderamiento saludable del autoestima y técnicas para ayudar a balancear la vida laboral con el trabajo.

En Ppc entendemos la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Uno de nuestros objetivos principales en la empresa es apoyar a nuestros colaboradores y a sus familiares para que puedan tener un mejor ambiente, tanto en el puerto como en sus hogares, explicó Aitor Ibarreche,

Presidente Ejecutivo de Panama Ports Company. Queremos que los puertos sean un segundo hogar para todos aquellos que, día a día, ponen de su parte para ofrecer la más alta calidad de servicio en el país.

Como parte de la segunda fase del programa, 23 de las 120 participantes en elcurso se ofrecieron a ser voluntarias para continuar capacitando a más mujeres.

Esto tiene como propósito crear un efecto de continuidad en el que no solo se benefician un sinnúmero de personas, sino que son ellas mismas las que perpetúan la divulgación de estos conocimientos.

Para Ibarreche, estas 23 voluntarias, a las cuales se les reconocerá un Diplomado como facilitadoras oficiales del programa, serán las mensajeras del progreso que la empresa busca con su recurso humano. Sentimos firmemente que serán cada vez más las mujeres que atenderán la convocatoria, auguró.

Se estima que para el presente año egresarán más de 200 mujeres del programa.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia