Panamá potencia su atractivo como destino de bodas

Panamá potencia su atractivo como destino de bodas

Panamá, se ha convertido en un destino de bodas, al potenciar sus ventajas y atractivos en cinco  ejes o destinos turísticos definidos para que una pareja pueda llevar a cabo su unión matrimonial de forma original y creativa.

La International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP, por sus siglas en inglés), comunidad de destino y turismo de bodas, anunció la conformación de sus jefes de capítulo a nivel de Latinoamérica, quienes tendrán la responsabilidad de maximizar este producto turístico en la región.

De acuerdo con Julia Elizabeth Franco, presidenta del capítulo de Panamá en esta organización, la finalidad de crear capítulos en el mundo es fortalecer este renglón, además de unir y acercar a los distintos países.

Dentro de los destinos que posee Panamá, se incluyen la ciudad capital, la provincia de Coclé, la región de Azuero, la provincia de Chiriquí y las islas del Caribe y el Pacifico.

El director de IADWP Sudamérica, Adrián Pavía de Argentina, reconocido diseñador de bodas y eventos nombró 11 Chapter Heads o Jefes de Capítulos los cuales serán la máxima autoridad en su destino, profesionalizando y promoviendo el turismo de bodas de su país.

Como asociación internacional, la IADWP junto a sus directores y Chapter Heads alrededor del mundo persiguen dejar huella en el sector colaborando también con las asociaciones regionales y organismos gubernamentales para contribuir a la introducción de los beneficios de las bodas en los destinos turísticos, dentro de su área geográfica.

Para esta organización, el segmento de Bodas y Bodas Destino ha registrado durante este año 2022 un crecimiento de un 30% a nivel mundial, producto de la creación de capítulos de profesionales alrededor del mundo como Eurasia, México, Sudamérica y Estados Unidos.

El turismo de romance representa un gran potencial para muchos destinos por la atracción de visitantes que genera y a nivel nacional se trabaja en iniciativas de ser considerada como marca país para potenciar sus beneficios a través de la implementación de estrategias de mercadeo nacional e internacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias