Panamá presenta en Bruselas marca elaborada por personas privadas de libertad

Panamá presenta en Bruselas marca elaborada por personas privadas de libertad
La marca IntegrArte se presenta este 7 y 8 en Bruselas. | Cortesía

Este 7 y 8 de junio en Bruselas, Bélgica, se presenta la primera marca penitenciaria de Panamá, en la undécima Jornada Europea de Desarrollo.

Panamá muestra en su pabellón, unos 10 productos de la marca penitenciaria IntegrArte, así como un maniquí de exhibición con las creaciones que se producen en los talleres de corte y confección dentro de los centros penitenciarios por las personas privadas de libertad.

Entre los productos hay accesorios, confecciones textiles y artesanías alusivas a Panamá.

La marca incluye artesanías alusivas a Panamá y otras piezas. | Cortesía

La participación de esta marca panameña fue propuesta por la Unión Europea, en el marco del proyecto de cooperación técnica con el Proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá, ejecutada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Organizada por la Comisión Europea de la Unión Europea, las Jornadas Europeas de Desarrollo convocan a la comunidad de desarrollo cada año para compartir ideas y experiencias que inspiren nuevas alianzas y soluciones innovadoras a los desafíos imperantes, se informó en un comunicado de prensa.

IntegrArte se presentará como el resultado del programa de rehabilitación e inclusión del sistema penitenciario panameño, dirigido a las personas privadas de libertad.

La marca es elaborada por personas privadas de libertad de centros penitenciarios panameños. | Cortesía

Darío Chirú, embajador de Panamá en Bélgica, será el anfitrión principal ante los representantes de la Comunidad Europea que estarán presentes en la jornada.

Más informaciones

Comente la noticia