Panamá presenta oficialmente su lista de jurisdicciones reportables

Panamá presenta oficialmente su lista de jurisdicciones reportables

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá, en cumplimiento de su compromiso con el intercambio automático de información financiera para fines fiscales, de conformidad con el Estándar Común de Reporte, así como de la Ley No. 51 de 2016, mediante la cual se establece el marco regulatorio para la implementación del intercambio de información, ha publicado la lista de 64 jurisdicciones reportables con las que se deberá intercambiar información en el año 2020, con relación a la información reportable del periodo fiscal 2019.

De acuerdo con un reporte de la firma de consultoría KPMG este listado ha sido publicado por medio del Decreto Ejecutivo No.343 de 7 de julio de 2020 (Gaceta Oficial No.29063-B), excluyendo las jurisdicciones de Belice, Bulgaria, Granada, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Líbano, Macao, Rumania, Nauru, y San Vicente y las Granadinas, las cuales se encontraban incluidas en el listado de jurisdicciones reportable 2019 (Decreto Ejecutivo No.53 de 2019).

A su vez, dicho decreto adiciona al artículo 46 del Decreto Ejecutivo No.124 de 2017 (reglamentación de la Ley No.51 de 2016) un parágrafo transitorio donde extiende el plazo de presentación de reportes hasta el 30 de septiembre de 2020, para efectos de que las Instituciones Financieras Sujetas a Reportar envíen la información requerida sobre aquellas Cuentas Reportables que mantienen.

Esta extensión es otorgada tomando en cuenta las medidas adoptadas por el estado de emergencia nacional por motivo del coronavirus (COVID-19).

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com