Panamá presenta su política nacional para el fomento de Mipymes

Panamá presenta su política nacional para el fomento de Mipymes
Panamá presentó el documento el pasado viernes 6 de octubre. | Cortesía

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) presentó oficialmente la política nacional de fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Panamá en el Sistema de Integración Centroamericana.

El documento, presentado durante el Foro Regional de Compras Públicas enfocado en la inclusión de las Mipymes, estuvo a cargo de la administradora y de la secretaria general de Ampyme, María Celia Dopeso y Lourdes Pérez, respectivamente.

Entre los ejes estratégicos y las líneas de acción de la política figuran: los servicios de desarrollo empresarial, la formalización; los sistemas de información, manejo de datos y estadísticas; el acceso a servicios de financiamiento; el emprendimiento y fomento a la innovación tecnológica; el acceso a mercados y la internacionalización de las Mipymes, así como el fortalecimiento institucional de la Ampyme.

En un comunicado de prensa se informó que para desarrollar esta política se hicieron consultas y validaciones.

“Las Mipymes contribuyen cada vez más al desarrollo económico de los países por medio de la articulación que logran con otras empresas en cadenas de valor, local e incluso global, por la innovación que aportan, por ello su papel en la economía es estratégico”, aseguró el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

Actualmente las Mipymes en Panamá constituyen el 90% de las empresas del país.

Más informaciones

Comente la noticia

  • Mariana

    Hay que aplaudir al gobierno por este tipo de política, ya era hora que algún gobierno piense en los pequeños empresarios.

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL