Panamá presente con 28 autores en antología de minificción

Panamá presente con 28 autores en antología de minificción
Es la primera vez que este libro, convertido en embajador cultural de la región, llega a Panamá| Archivo

Este jueves 7 de noviembre, a las seis de la tarde, se presentará en el Teatro La Estación (vía España) la antología titulada Tierra Breve. Antología centroamericana de minificción.

En el texto, edición y prólogo del destacado poeta salvadoreño Federico Hernández Aguilar, Panamá tiene amplia representación con 28 autores.

Enrique Jaramillo Levi, escritor y autor panameño, quien tendrá a su cargo la presentación de la obra, señaló a Capital Financiero que de los seis países del área, Panamá reúne a escritores de distintas épocas, desde nacidos en 1944 hasta fechas más recientes.

Jaramillo Levi explicó que Tierra Breve se publicó en El Salvador en el año 2017 “y se ha ido presentando en cada país del istmo centroamericano en estos dos años transcurridos”.

Es la primera vez que este libro, convertido en embajador cultural de la región, llega a Panamá y lo hará en un evento gratuito que reunirá a los amantes de la palabra, sea como lectores, críticos o autores.

El libro, detalla Jaramillo Levi, tiene minificciones de todo tipo: De índole social, política, psicológica, fantástica, erótica, del absurdo y metaficcional.

En total la obra reúne 153 autores, con un total de 346 textos antologados, gracias al esfuerzo editorial de Iniciativa Centroamericana.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia