Panamá prevé iniciar la fase de prueba del Iata Travel Pass en el mes de marzo

Panamá prevé iniciar la fase de prueba del Iata Travel Pass en el mes de marzo

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) indicó mediante un comunicado que que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), en conjunto con el Gobierno de la República de Panamá y Copa Airlines, avanzan en la creación de una aplicación móvil denominada Iata Travel Pass, con el objetivo de ayudar a los usuarios a viajar de forma segura y confiable, en base a todos los requisitos establecido ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Detalla el comunicado que la fase de prueba está prevista para que inicie el próximo mes de marzo en vuelos seleccionados de Copa Airlines desde el Hub de las Américas en ciudad de Panamá, permitiendo a los pasajeros cotejar sus itinerarios de viaje con los requisitos sanitarios del COVID-19 de su destino y validar que los cumplen.

Panamá se convierte en uno de los primeros países en probar el IATA Travel Pass. Aplicación que permitirá a los usuarios gestionar sus vuelos de manera rápida, segura y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se requieren”, destaca la AAC.

Cabe mencionar que utilizando el Iata Travel Pass, que desarrolla la Iata, los pasajeros de Copa Airlines podrán crear un “pasaporte digital” para gestionar de forma fácil y segura sus viajes de acuerdo con los requisitos del gobierno para las pruebas de COVID-19 o la información sobre la vacuna.

La AAC indica que este periodo de prueba IATA Travel Pass será esencial para restablecer la conectividad global mientras se gestionan los riegos de la COVID-19.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias