Panamá prevé un crecimiento conservador de su economía hasta un 6% al cierre de 2022

Panamá prevé un crecimiento conservador de su economía hasta un 6% al cierre de 2022

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del 2022 se prevé que crezca entre un 5% y 6%, un rendimiento conservador, según informó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

El titular de Finanzas explicó ante corresponsales de prensa extranjera que, las proyecciones de crecimiento son conservadoras debido “a los choques externos como la crisis del petróleo” y agregó que con el subsidio del combustible más de $1,000 millones se van a ir para afuera.

“Es una pérdida nacional, los choques externos que fueron los disparadores de las protestas”, añadió Alexander.

Panamá en 2021 registró un crecimiento del 15.3%, uno de los más altos de la región. Mientras que hasta el primer trimestre de 2022, el PIB se situaba en un 13.6%, impulsado por el comercio, la construcción y el transporte, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Además, en la reunión con el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, se abordó los avances en la Mesa Técnica de Medicamentos y en el fortalecimiento de la institucionalidad a través de la digitalización y simplificación de procesos, como herramienta en la lucha frontal contra la corrupción.

Sobre las manifestaciones en diversos puntos del país, el vicepresidente señaló que, a través del diálogo se tiene una oportunidad para salir de una coyuntura compleja que se vive a nivel mundial y de la que Panamá también es parte.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias