Panamá, primer país de la región que recibe lote de Paxlovid contra la Covid-19

Panamá, primer país de la región que recibe lote de Paxlovid contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que el tratamiento para tratar la enfermedad del Covid-19, Paxlovid, llegó al país, siendo el primero de la región de Latinoamérica en contar con este fármaco.

“Panamá se convierte en el primer país de la región en recibir el tratamiento Paxlovid contra el Covid-19. La llegada de este medicamento el día de ayer, es muestra del compromiso del Gobierno Nacional que lidera el presidente Laurentino Cortizo”, precisó un mensaje colgado en el Twitter de la entidad sanitaria.

El pasado 25 de enero, el Consejo de Gabinete aprobó la compra del antiviral Paxlovid para combatir la Covid-19 y evitar complicaciones en pacientes con enfermedades crónicas.

En ese entonces, se aprueba al Ministerio de Salud y Pfizer la adquisición de 54,000 tratamientos contra la Covid-19 del medicamento Paxlovid por un monto de $13,500,000.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que este medicamento es de primera línea para tratar a pacientes con factores de riesgo y evitar complicaciones y hospitalizaciones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias