Panamá profundiza lazos de cooperación con Canadá

Panamá profundiza lazos de cooperación con Canadá
La Comisión también avaló en primer debate, el proyecto de Ley 398, por la cual se aprueba el acuerdo de cooperación entre la República de Panamá y la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta.| Cortesía

La Comisión de Relaciones Exteriores recibió de manera virtual a Romy Vásquez, embajadora Extraordinaria y Plenipotenciario de la República de Panamá ante el gobierno de Canadá.

Vásquez manifestó que su objetivo es fortalecer y profundizar los lazos de amistad y de cooperación, las relaciones bilaterales entre ambas naciones y posicionar la imagen de Panamá en los sectores políticos, económicos, académico y sociales canadienses.

También mencionó que el objetivo primordial de la misión es velar por la implementación de acuerdo de servicios aéreo y mejorar el alcance del tratado de Libre Comercio; promoviendo así, más exportaciones hacia Canadá. Otro de los objetivos es buscar alianza para temas académicos de inversiones y asistencia técnicas para el sector agropecuario.

La Comisión también avaló en primer debate, el proyecto de Ley 398, por la cual se aprueba el acuerdo de cooperación entre la República de Panamá y la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta, firmado en la ciudad de Panamá el 28 de enero de 2019.

El acuerdo tiene como equitativo, constituir el marco jurídico para promover la cooperación mutua de conformidad con las leyes, normas y reglamentos interno, en armonía con sus respectivas políticas sobre la base de los principios de igualdad y respeto mutuo de la soberanía.

Dicho convenio promoverá el desarrollo sanitario en la República de Panamá y apoyará los esfuerzos de la soberana Orden de Malta.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com