Panamá promociona su Canal y el clásico Black Weekend en caravana turística en Colombia

Panamá promociona su Canal y el clásico Black Weekend en caravana turística en Colombia

Los productos turísticos más representativos de Panamá como el Canal, sus parajes de sol y playa y hasta el Black Weekend, fueron promocionados durante tres días en una caravana turística en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Cali, informó una fuente oficial.

En el encuentro, que se desarrolló del 26 al 28 de julio, participaron 15 empresas panameñas, entre turoperadores y hoteleros, que dieron a conocer la oferta turística del istmo panameño a agencias de viajes, operadores y mayoristas en estas tres ciudades del país suramericano, indicó en un comunicado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Los productos turísticos de Panamá presentados a las agencias de viajes colombianas se enfocaron en sol y playas, aventura, cultura indígena, Canal, centros comerciales, vida nocturna, ciudad moderna y casco antiguo

Se aprovechó el encuentro empresarial para promocionar el Panama Black Weekend, que se celebrará en septiembre próximo, en temporada alta, para incrementar las ventas en los centros comerciales, reactivar la economía y atraer la llegada de más visitantes de Latinoamérica.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que estas visitas a 75 empresas, en cada ciudad, interesadas y relacionadas con el mercado turístico colombiano, tienen la finalidad de impulsar a corto y mediano plazo la llegada de turistas del mercado de Colombia a Panamá, a través de iniciativas concretas que se desarrollen junto al sector privado.

Destacó que recientemente se logró acuerdo con Onvacation, touroperador mayorista de Colombia, para traer en un año 6,000 turistas.

Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), manifestó que el recorrido de la caravana por Colombia retrotrajo a la mente del empresario colombiano el destino Panamá, que se había diluido por efecto de la pandemia respiratoria, y se hizo una presentación en la que se resaltó los nuevos productos turísticos sostenibles e innovadores del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias