Panamá promueve plataforma logística y de conectividad en Bélgica

Panamá promueve plataforma logística y de conectividad en Bélgica
Isabel de Saint Malo de Alvarado, canciller de Panamá se reunió con empresarios radicados en Bélgica que manifestaron su interés de explorar inversiones en el país. | Cortesía

Panamá compartió en Bélgica las ventajas competitivas que ofrece a través del Canal y su conglomerado logístico que, aunado al sostenido clima de inversiones, permite que el mismo sirva de puerta de entrada de empresas europeas a la región.

Esta promoción se dio en el marco de una invitación para visitar el Puerto de Zeebrugge, el puerto más importante para el trasiego de automóviles (Ro-Ro) y uno de los de mayor crecimiento en Europa, en donde la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, conoció las alternativas que empresas radicadas en la terminal marítima belga ofrecen para acceder al mercado europeo.

Este espacio sirvió para impulsar las oportunidades que ofrece la ampliación del Canal, el desarrollo del sector agro-logístico promovido por Panamá Exporta, la nueva terminal aérea de Tocumen, el trasiego de Gas Natural Licuado y la planta de GNL de Colón- próxima a ser inaugurada-, la Mina de Cobre en Donoso, las terminales de cruceros y el posicionamiento del país como “Home Port” y la posible construcción de un posible tren que conecte a Panamá con David.

Se destacó algunos sectores que componen la economía como el turismo, el comercio y los servicios; como áreas de sostenible crecimiento que permiten el desarrollo de negocios en el país.

Interés en invertir

Tantos los proyectos como los sectores de oportunidad fueron valorados por los empresarios radicados en Bélgica, quienes comentaron su interés de explorar inversiones en Panamá.

Entre los empresarios radicados en Bélgica que manifestaron su interés de explorar inversiones en Panamá estaban: Joachim Coens, gerente del Puerto de Zeebrugge, Patrick Kockx, director de la empresa de contenedores CMA-CGM, Johan Claes, director de la División de Frutas y Alimentos de Sea- Invest.

También participó Patrick Lowie, director para América Latina de Jan de Nul, David Liu, gerente de Cosco Shipping para el Puerto de Zeebrugge y Marc Adriansens, director de ICO, uno de los mayores transportadores de autos del mundo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL