Panamá promueve Sello ODS para prácticas sostenibles

Panamá promueve Sello ODS para prácticas sostenibles

Para reconocer el esfuerzo y las acciones que impulsan el desarrollo sostenible en Panamá, con el aporte de la sociedad civil, sector privado y gobiernos locales, se realizó el acto de lanzamiento de Reconocimiento a la Buena Práctica del Sello ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en el anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de la conmemoración en julio, del mes de los ODS.

El Sello ODS se entrega a instituciones, empresas y organizaciones, que realizan acciones dirigidas al empleo y emprendimiento, ecosistemas y futuro sostenible, transformación digital, cohesión social y territorial, empoderamiento de la mujer, educación y cultura, con la intención de mejorar la vida de los habitantes del orbe de manera sostenible.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, participó de la presentación y destacó que iniciativas como estas tienen la tarea de hacer del país y del planeta, un lugar con menos desigualdades y con más oportunidades.

Expresó que el sector que representa ha trabajado en el Plan Panamá Solidario, Agricultura Familiar y Mujeres Rurales, todos estos programas han sido estructurados para beneficiar a la población panameña de sectores humildes, con acciones sostenibles para una recuperación social en tiempos de pandemia.

Además, hizo un llamado a la conciencia para construir un mundo más solidario, eliminando las desigualdades y la pobreza, aspectos que promueve el Gobierno Nacional, que lidera el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

José Bernardo González, director de Desarrollo Rural del MIDA, señaló que esta entidad ha venido trabajando para tener una hoja de ruta que garantice sistemas sostenibles que permitan mejorar la alimentación de la población.

El lanzamiento lo organizó el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Gabinete Social. Las postulaciones están abiertas y los reconocimientos serán entregados este 29 de junio.

El alcance de este programa ha sido trazado por la Organización de Naciones Unidas, que propuso 17 objetivos para cumplirlos hasta 2030, con la finalidad de conseguir un desarrollo sostenible global, para erradicar la pobreza, y garantizar la protección del planeta.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias