Panamá, punto estratégico para el Banco Popular de China

Panamá, punto estratégico para el Banco Popular de China
Durante el encuentro se acordó trabajar de la mano para fortalecer estrategias de inversión, mutua colaboración y políticas de Estado en el ámbito financiero.| Cortesía

El actual gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, ve a Panamá como un punto estratégico para fortalecer su presencia en la región latinoamericana.

Este fue uno de los temas abordados durante una reunión entre Zhou, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado realizada este jueves en la Presidencia de la República.

Durante el encuentro se acordó trabajar de la mano para fortalecer estrategias de inversión, mutua colaboración y políticas de Estado en el ámbito financiero.

El mandatario panameño se refirió al crecimiento de Panamá en los últimos años, y los avances del país en la adecuación del marco legal y adopción de estándares internacionales para fortalecer la transparencia y la cooperación internacional en materia financiera.

Zhou coincidió en que Panamá cuenta con las ventajas competitivas para las operaciones de esta entidad financiera, calificando al país como un “punto estratégico”, para fortalecer la presencia en la región.

En esta línea, destacaron la presencia de Bank of China en el país, desde hace más de 30 años, y el próximo establecimiento en Panamá del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), el banco más grande del mundo, se detalló en una nota de prensa.

Asimismo, repasaron las oportunidades que presentan los acuerdos firmados entre la República de Panamá, con el Exim Bank y China Development Bank, suscritos en el marco de la visita del mandatario panameño a la República Popular China, en el cual se contempla también el establecimiento de sedes en el país.

Entre otras oportunidades de inversión, el Presidente y la vicepresidenta reiteraron el interés de que bancos y empresas chinas participen en las licitaciones para los proyectos de infraestructura que forman parte del plan gubernamental e invertir en el país.

En el comunicado se informó que participaron en este encuentro la ministra encargada de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla y el gerente del Banco Nacional, Rolando De León.


Notas relacionadas 

Tres bancos chinos interesados en abrir operaciones en Panamá

El banco más grande del mundo se acerca a Panamá 

Banco de Desarrollo de China establecerá sede en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL