Panamá realiza destrucción de 1,019 armas ilegales obtenidas a través de canjes de alimentos

Panamá realiza destrucción de 1,019 armas ilegales obtenidas a través de canjes de alimentos

Un total de 1,019 armas de fuego fueron destruidas en la vigésima cuarta jornada de incineración, realizada en la sede de la Policía Nacional, como parte del programa “Pacificando mi barrio”, que ha otorgado más de $13,774 en vales de alimentos a las personas que entregaron los artefactos ilegales, indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para esta jornada se destruyeron 74 armas de impacto, entre ellas, fusiles y subametralladoras, 818 armas pequeñas entre revólveres y pistolas, 67 armas largas, entre escopetas, rifles y 2,332 municiones sin detonar, 40 proveedores, 15 accesorios y 8 explosivos.

“En lo que va de la administración gubernamental hemos destruido 23,424 armas de fuego provenientes de diversos delitos, en beneficio de la seguridad del país”, manifestó Orlando Barría, director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), del MEF, durante el acto de destrucción.

Agregó que las gobernaciones de Panamá y Colón han tenido un rol importante en el desarrollo del programa “Pacificando mi barrio”, por el trabajo que se está realizando con el apoyo de la ciudadanía, denunciando el delito, lo que ayuda a las instituciones al decomiso de estas armas de fuego.

El MEF realiza cada dos meses en la sede de la Policía Nacional, las incineraciones de las armas, como producto de un trabajo mancomunado entre diversas instituciones.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias