Panamá realiza la primera molienda de cobre

Panamá realiza la primera molienda de cobre
Se trata del proyecto de inversión extranjera más grande en la historia del país con $6,300 millones.| Cortesía

La primera molienda de cobre del proyecto Cobre Panamá, localizado en Donoso, provincia de Colón fue celebrado este lunes 18 de febrero por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y Philip Pascall, cofundador y director general de First Quantum Minerals– empresa de Canadá dueña de la obra.

Este logro consiste en la primera colocación de piedras, que contienen mineral del depósito de Cobre Panamá en los molinos de la planta de proceso.

Se trata del proyecto de inversión extranjera más grande en la historia del país con $6,300 millones, y cuya exportación asegurará por varias décadas un aporte del 3% del producto interno bruto (PIB) del país.

Cobre Panamá es una historia de éxito para Panamá, con la que se demuestra una vez más de lo que somos capaces cuando trabajamos con un objetivo común, con una visión clara y poniendo al ser humano en el centro de nuestras decisiones”,

Juan Carlos Varela

First Quantum Minerals está comprometido con el desarrollo de este proyecto, y con nuestros más de 13,000 colaboradores que provienen de 43 países y de todas las provincias de Panamá; más de 3,000 de las comunidades vecinas a la mina”, dijo Tristan Pascall, gerente general de First Quantum Minerals.

El proyecto Cobre Panamá consiste en un puerto internacional de dos terminales en Punta Rincón, una central eléctrica de 300 MW conectada a la red eléctrica nacional, la mina desde la cual se extraerá cobre y la planta de proceso que separa el mineral y crea el concentrado de cobre que se exportará al mundo.

En el proyecto participan inversionistas extranjeros de países como: Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Australia, y de Europa y Asia.

La empresa ha estimado que las exportaciones de cobre podrían alcanzar hasta $2,000 millones anuales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias