Panamá recibirá las primeras 40,000 dosis de vacuna Pfizer entre el 18 y el 25 de enero

Panamá recibirá las primeras 40,000 dosis de vacuna Pfizer entre el 18 y el 25 de enero
Las primeras dosis llegarán a finales de enero de 2021Archivo

Entre el 18 y el 25 de enero la empresa farmacéutica Pfizer, confirmó al Gobierno de Panamá, que procederá a entregar las primeras 40,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) que en una primera etapa será aplicada a grupos prioritarios.

Durante rueda de prensa convocada este lunes 4 de enero, en el anfiteatro de la Presidencia de la República, la canciller Erika Mouynes, dijo que en reunión sostenida esta mañana, se concretó la fecha de entrega.

Enfatizó que el equipo de Panamá Vacunas, liderado por el presidente Laurentino Cortizo, trabaja con una base científica y con el apoyo de científicos panameños, establecidos entre Panamá y Estados Unidos, quienes han aportado conocimientos sobre cuál vacuna puede ser exitosa.

Dijo que Panamá tiene garantizadas 5.5 millones de dosis para tres millones de panameños, quienes recibirán la vacuna a partir de un cronograma estructurado y escalonado.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, señaló, por su parte, que el país ha cumplido paso a paso los lineamientos de los acuerdos.

Sostuvo que el contrato firmado con Pfizer, por seis millones de dólares, “se hizo a tiempo y como había sido concretado con la empresa”.

Este equipo, reiteró, trabaja organizado para alcanzar el objetivo de iniciar con prontitud la vacunación.

Itzel Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, anunció que en 90 días contarán con 450,000 dosis que permitirán vacunar a 225,000 personas.

Tendrán prioridad adultos mayores, mayores de 60 años en cama, asilos y casas hogares, además de personal de salud y en general los sectores prioritarios.

Afirmó que la vacuna llegará a todos los interesados en recibirla.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias