Panamá recibirá más de 400,000 dosis de vacuna contra COVID-19

Panamá recibirá más de 400,000 dosis de vacuna contra COVID-19

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, anunció que la próxima semana el país recibirá más de 400,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

El anuncio de la viceministra tuvo lugar esta mañana, durante un programa de la televisión local, durante el cual detalló que la entrega se celebrará por medio de dos vías: a través del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer llegarán al país 363,870 dosis. Mientras que a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Panamá recibirá unas 100 mil dosis.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo por su parte, citado en comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), que el  próximo mes de agosto el Gobierno Nacional, a través de la Operación PanavaC-19, podría ejecutar varios barridos en diversas partes del país.

Agregó que con las cifras que se manejan actualmente, para noviembre Panamá podría tener un buen porcentaje de vacunados.

“Todos formamos parte de un equipo y ese equipo se llama Panamá, y eso incluye las comarcas, tanto Guna Yala como Ngäbe Buglé donde el proceso de vacunación se está haciendo muy bien”, destacó Sucre.

Las declaraciones del ministro de Salud se dieron durante una gira por varios puntos de la comarca Ngäbe Buglé, donde incentivó a los lugareños a que sigan acudiendo a vacunarse contra la COVID-19.

“A este proceso hay que meterle el hombro y las autoridades de Gobierno Nacional están complacidas con los resultados en las comarcas, hacen un excelente trabajo y eso se les reconoce”, recalcó.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que hasta este viernes en Panamá se han aplicado 1,841,890 dosis de la vacuna contra la COVID-19, tanto de la casa AstraZeneca como de la Pfizer.

Más informaciones

Comente la noticia