Panamá recibirá más de 450,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el segundo trimestre

Panamá recibirá más de 450,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el segundo trimestre

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, dijo que la cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) de Pfizer que el país recibirá durante el segundo trimestre será mayor a las pactadas con la farmacéutica estadounidense para el primer trimestre de este año, superando las 450,000.

“La manera como está estructurado el contrato con Pfizer es siempre de manera ascendente, es decir, ningún trimestre vamos a recibir menor cantidad que el trimestre anterior, siempre van a ser en ascenso, eso va de la mano con el plan de vacunación, con la capacidad estructural que tiene Panamá de ir aplicando cada vez más. Eso ya está garantizado y lo que vamos a ver es efectivamente esa ampliación progresiva de cantidad de vacunas que vamos recibiendo”, sostuvo la canciller Mouynes.

La jefa de la diplomacia panameña recordó que Panamá pactó con Pfizer la adquisición de 5 millones de dosis del preparado, las cuales se seguirán entregando semanalmente de manera ininterrumpida.

Respecto a vacunas de otras farmacéuticas, Mouynes dijo que en el caso de la vacuna china Sinovac se han realizado importantes acercamientos tanto diplomáticos y desde el equipo negociador de vacunas.

“Se están haciendo acercamientos con varias casas farmacéuticas, con gobiernos, de manera que se pueda complementar de manera inmediata una mayor cantidad de vacunas”, sostuvo.

La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que ya inició el proceso de revisión de la carpeta científica de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias