Panamá recibirá premio latinoamericano ‘Innova Ciudad’

Panamá recibirá premio latinoamericano ‘Innova Ciudad’
Actualmente la Alcaldía de Panamá atiende más 617 áreas verdes que suman más de 2 129 667.46 m2 de esas 507 corresponden a parques y plazas.| Cortesía

Panamá recibirá premio latinoamericano ‘Ciudad Innova’ por el desempeño que la alcaldía ha puesto en el  plan de arborización; la entrega se realizará el próximo 16 de octubre en Medellín, Colombia, dónde se llevara a cabo el acto, que galardona a ciudades latinoamericanas, por los avances en la innovación tecnológica en la gestión de gobiernos locales.

El inventario forestal es uno de los motivos que conducen a este logro; resaltando la aplicación de la tomografía sónica a los árboles; y el convenio de intercambio de estudios y datos  que se mantienen con el Instituto Smithsonian de investigaciones tropicales, que le provee a la alcaldía información científica y validada sobre estado de los árboles para darles un mejor manejo.

Actualmente la alcaldía de Panamá ha inventariado, con todos los componentes del plan de arborización, 8 corregimientos.’

El Plan de arborización de la comuna capitalina consiste en realizar un análisis profundo sobre los árboles. Se estudian a partir de su condición e identifican las enfermedades que los afectan. Esta investigación de carácter científico, deja como resultado información para los ciudadanos a través de manuales de poda y siembra de árboles.

La Revitalización del Espacio Público de la Ciudad de Panamá contempla la siembra de más de 1000 árboles, de más de 3 metros de altura, distribuidos en las zonas del proyecto de Revitalización Urbana.’

José Blandón Figueroa, alcalde de la comuna capitalina, manifiesta que el tema ambiental como prioridad para la alcaldía, fue la razón de crear la Dirección de Gestión Ambiental que se dedica a evaluar, preservar y proliferar la Huella Verde en la ciudad.

Por otra parte, próximamente se lanzara el Libro ‘Árboles y Palmas de Panamá’ en versión digital e impresa , material con muchos gráficos y fotografías que recopila las 126 especies de árboles y palmas existentes en la capital panameña.

Liz Linares
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL