Panamá reduce incidencia del trabajo infantil

Panamá reduce incidencia del trabajo infantil
Panamá ha demostrado un gran liderazgo al estar dispuesto a realizar investigaciones sobre el trabajo infantil.| Archivo

La Embajada de los Estados Unidos en Panamá, anunció al  Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) la eliminación de Panamá en la lista de la “Ley de Reautorización de la Protección de Víctimas de la Trata” (Tvpra, siglas en inglés) por su reducción de trabajo infantil en la producción de caña de azúcar. Según comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL), afirmo que en la incidencia de trabajo infantil la reducción de Panamá es significativa. También, se destaca en el documento que el país ha demostrado liderazgo al estar dispuesto a investigar sobre los índices.

 Panamá ha demostrado un gran liderazgo al estar dispuesto a realizar investigaciones sobre el trabajo infantil”.

Documento de la Embajada de los Estados Unidos.

El documento además además expresa el agradecimiento al apoyo del Ministerio de Trabajo para este estudio y destaca al gobierno por los esfuerzos  para combatir el trabajo infantil en la caña de azúcar y en  Panamá. De igual manera DOL confirmó que el Gobierno de Panamá, los productores de azúcar y la sociedad civil han desempeñado un papel activo en la reducción del trabajo infantil en el sector de la caña de azúcar.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia