Panamá registra 259 nuevos casos de COVID-19, para un total de 10,926 casos acumulados

Panamá registra 259 nuevos casos de COVID-19, para un total de 10,926 casos acumulados
Se espera que este lunes, 25 de mayo, el Minsa continúe con el proceso de distribución de las pruebas de PCR en los centros hospitalarios| Cortesía

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) anunció que, para este domingo 24 de mayo, se han registrado un total de 259 nuevos casos para así llegar a 10,926 casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

De acuerdo con el Minsa, a esta cifra se le han sumado 90 casos adicionales que resultaron positivos pero que estaban pendientes por reportar.

Informaron que se han registrado 7 fallecimientos nuevos, para un total de 306 defunciones. El 84% de estos se han registrado en pacientes mayores de 80 años con padecimientos de hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.

Las cifras epidemiológicas para el día de hoy son las siguientes:

4,011 personas en aislamiento domiciliario.

590 en hoteles.

330 hospitalizados.

 266 en sala regular.

64 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El Minsa informó que este domingo se realizó una reunión entre la ministra Rosario Turner, el grupo de asesores, la directora general de salud, Nadja Porcell y la jefa nacional de epidemiología, Lourdes Moreno, quienes analizaron temas de responsabilidades de comunicación en torno a la “nueva normalidad”.

Se espera que este lunes, 25 de mayo, el Minsa continúe con el proceso de distribución de las pruebas de PCR en los centros hospitalarios para ser aplicadas en los trabajadores sanitarios con mayor riesgo de contagio

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com