Panamá reporta 13,018 casos de COVID-19, autoridades no descartan volver al confinamiento

Panamá reporta 13,018 casos de COVID-19, autoridades no descartan volver al confinamiento

Tras reportarse 352 nuevos casos, para un total de 13,018 casos acumulados de coronavirus (COVID-19) en Panamá, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosario Turner, ha destacado que no descartan “echar para atrás” la apertura económica del Bloque II y la flexibilidad de las medidas de confinamiento, si los números continúan incrementando.

“El Gobierno Nacional ha tomado la decisión, en conjunto con el Gabinete, de la apertura del segundo Bloque, hacia una normalidad gradual y asimétrica, pero si en algún momento la alteración de los siguientes parámetros: El índice de transmisión, limitaciones en la capacidad de tamizaje o la capacidad instalada de nuestros hospitales queda rebasada, tengan por seguro que, si tenemos que echar para atrás, lo tenemos que hacer”, enfatizó la ministra.

De acuerdo Turner, los reportes epidemiológicos indican que los corregimientos como Tocumen, 24 de diciembre, Curundú, Belisario Porras en San Miguelito y Arraijan, presentan índices de contagios que requieren mayor compromiso con la población.

El Minsa pide a los residentes de estas zonas que se mantengan en hogares y refuercen las medidas de higiene para lograr disminuir los niveles de contagio.

Las cifras epidemiológicas para este sábado, 30 de mayo, son las siguientes:

352 nuevos casos.

13,018 casos acumulados.

2,924 pacientes en aislamiento domiciliario.

539 en hoteles.

350 personas hospitalizadas.

272 en sala regular.

78 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

9,414 pacientes recuperados.

330 fallecidos.

Una vez más, la Caja del Seguro Social (CSS) ha presentado 135 casos notificados de manera tardía, correspondientes entre el 20 y el 27 de mayo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com