Panamá sanciona Ley que crea Área Económica Especial de Aguadulce y la Terminal Portuaria Multipropósitos

Panamá sanciona Ley que crea Área Económica Especial de Aguadulce y la Terminal Portuaria Multipropósitos
La ley proyecta en su primera etapa el registro de más de 350 empresas, generar más de 8,000 empleos directos y más de 4,000 empleos indirectosl Archivo

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo sancionó este viernes la Ley que crea el Área Económica Especial de Aguadulce y la Terminal Portuaria Multipropósitos.

La normativa buscará atraer inversiones al país y permitirá mejorar el desarrollo de las provincias centrales, impulsando la economía y generando empleos, destacó un mensaje de Twitter del mandatario panameño.

Esta zona facilitará la transformación de materia prima, el comercio de productos electrónicos, eléctricos, o de obtención de bienes industriales y semi industriales. También bienes de origen mineral y agropecuario, como la azúcar y la sal.

Además, se ofrecerá beneficios aduaneros, migratorios, laborales y fiscales. La República de Panamá promoverá el desarrollo de actividades tales como los servicios logísticos, marítimos y aeroportuarios, alta tecnología, call centers, shared services, entre otros.

La ley proyecta en su primera etapa el registro de más de 350 empresas, generar más de 8,000 empleos directos y más de 4,000 empleos indirectos para una inversión de $1,000 millones.

De acuerdo a la información oficial, el actual puerto de Aguadulce ha servido por más de 80 años a las diferentes comunidades de la región central de Panamá y a países del cono sur, entre estos Colombia, Ecuador y Perú; hoy en día el puerto no está siendo utilizado por las empresas que, tradicionalmente, han sido sus usuarios, pero con este nuevo incentivo legal, se levantan mejores perspectivas para esta región y el país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias