Panamá se convertirá en plataforma de productos chinos hacia América Latina

Panamá se convertirá en plataforma de productos chinos hacia América Latina
El ministro panameño de Comercio e Industrias, Arosemena sostuvo una reunión en la que asistieron Jiang Zengwei, presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit, por sus siglas en inglés) y Wang Weihua, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Panamá.Cortesía|Mici

Tras el inicio de lazos diplomáticos con la República Popular China, el ministro panameño de Comercio e Industrias (Mici), Augusto Arosemena predijo que Panamá se convertirá en la plataforma de ingreso de productos asiáticos hacia América Latina.

Arosemena sostuvo una reunión en la que asistieron Jiang Zengwei, presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit, por sus siglas en inglés) y Wang Weihua, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Panamá.

“Se trata de un primer acercamiento de cara a plantear una hoja de ruta que nos permita atraer inversiones chinas y potenciar las exportaciones panameñas hacia ese mercado”, dijo el jefe de la cartera de comercio panamaña.

La posición geográfica de Panamá y el desarrollo de sus servicios logísticos permitirán a los inversionistas chinos, a  juicio de Arosemena, establecer operaciones en el territorio panameño y, desde aquí, atender a sus clientes en América Latina.

En la citada reunión participaron empresarios chinos vinculados con actividades de energía, distribución, servicios financieros, manufactura, construcción y tecnología. También acudió Alberto Alemán, quien funge como director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Mici.

Notas relacionadas:

Por qué Panamá establece vínculos diplomáticos con la República Popular China

Taiwán anuncia retiro de su personal diplomático y suspende apoyos a Panamá

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL